Última actualización: jueves, 6 de mayo de 2010 - 19:49 GMT

Herschel desvela los misterios del nacimiento de las estrellas

Telescopio y los misterios estelares

  • La burbuja galáctica RCW 120 (Foto: ESA/PACS/SPIRE/HOBYS Consortia)
    Las observaciones realizadas por el telescopio Herschel de la nube de formación de estrellas RCW 120 han desvelado una estrella embrionaria que podría convertirse en una de las más brillantes de nuestra galaxia.
  • "Gestación estelar" y nacimiento de estrellas en la Vía Láctea (Foto:ESA/Hi-GAL Consortium)
    Las observaciones del telescopio espacial muestran detalles desconocidos del proceso de formación de estrellas.
  • "Cadena de producción" de estrellas en la constelación Vulpecula (Foto: ESA/Hi-GAL Consortium)
    El infrarrojo reveló el proceso de la formación de estrellas en galaxias lejanas y las nubes de polvo y gas que se extienden a lo largo de la Vía Láctea.
  • Impresión artística del Herschel (Imagen: ESA - C. Carreau)
    El Herschel es el mayor telescopio astronómico lanzado al espacio. El diámetro de su espejo principal es mayor que el del Hubble y cuatro veces mayor que el de cualquier otro telescopio espacial en la banda del infrarrojo.
  •  La nube molecular Rosette (Foto: ESA/PACS & SPIRE Consortium/HOBYS Key Programme Consortia)
    Las primeras observaciones del Herschel desafían las teorías actuales sobre la formación de las estrellas y proponen nuevos caminos para futuras investigaciones.
  • (Foto: ESA and the SPIRE & PACS consortia, P. André, Consortia )
    Y es que según las teorías actuales, no es posible la formación de estrellas con una masa superior a 8 veces la de nuestro Sol, pero la estrella embrionaria detectada la supera entre 8 y 10 veces.
  • Gas frío en la Vía Láctea
    El Herschel ha demostrado que las galaxias han evolucionado de una forma mucho más rápida de lo que se creía inicialmente.
  • Gas frío en la Vía Láctea
    Según los expertos, los hallazgos del telescopio espacial, que tiene un año en órbita, son sólo el comienzo de los avances científicos que se podrán realizar en el futuro con la ayuda del infrarrojo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.