Los videojuegos de Blizzard se suman a Facebook

Videojuego Starcraft II.
Image caption Starcraft II es un juego de estrategia que tiene como objetivo conquistar al enemigo.

La compañía de videojuegos Blizzard anunció que integrará sus productos a la red social Facebook en un intento por hacer que sus juegos sean más interactivos.

El famoso videojuego World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, estará entre los productos conectados al sitio social.

La fusión también incluye el sitio en internet de Blizzard, Battle.net, que muchos usuarios utilizan para estar en contacto con los amigos con quienes juegan o con sus contrincantes.

El esperado videojuego Starcraft II será el primer producto de Blizzard en incluir herramientas de Facebook.

De esta forma, los jugadores de Starcraft II beta podrán agregar a la gente con la que juegan en Battle.net como amigos en Facebook.

Jugar y mostrar

Image caption WoW también ofrecerá más aplicaciones de Facebook.

La última versión del conocido videojuego también ofrecerá varias opciones sociales que permitirá a los jugadores interactuar con la gente con la que juegan. Es decir, les permitirá chatear entre ellos, ya sea por textos o por mensajes de voz, y les dejará compartir videos y estadísticas sobre sus progresos en los juegos con jugadores múltiples.

Blizzard informó que más adelante agregará otras herramientas sociales, pero no ofreció detalles de lo que podría ser.

Starcraft II, que saldrá a la venta el próximo 17 de julio, será el primer videojuego con Facebook integrado. No obstante, Blizzard señaló que en el futuro todos sus productos incluirán la aplicación de la red social. Los jugadores sólo deberán decidir si la quieren usar o no.

Los próximos lanzamientos de Blizzard serán su Diablo III y la última versión de WoW.

Identificación especial

Los jugadores podrán tener acceso a las herramientas sociales de forma gratuita a través del sitio Battle.net.

Esta página de servicios de juegos se creó para que las personas pudieran participar en videojuegos con múltiples jugadores, pero poco a poco se fue convirtiendo en el sitio preferido de los usuarios de Blizzard para administrar juegos como WoW, Diablo y Starcraft.

Desde finales de 2009, Blizzard ha venido pidiendo a los jugadores de WoW que cambien el registro de sus videojuegos por una identificación de Battle.net. Para motivar a los clientes a que hicieran el cambio, ofreció incentivos virtuales gratis a las primeras personas que sacaran su ID.

Blizzard ya ofrece algunos extras de Facebook en WoW. Hace poco lanzó una aplicación que permite que en el perfil de Facebook del usuario se publiquen los personajes ha usado en el videojuego.

Starcraft II es un videojuego sólo compatible con PC. Este producto es un juego de estrategia en tiempo real en el cual los jugadores toman el control de un grupo -humanos, alienígenas protoss o insectile zerg- para luego recopilar recursos que le permitan crear un ejército conquistador.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.