Google deja de vender en internet su teléfono Nexus One

Nexus One de Google
Image caption Google venderá su teléfono Nexus One en tiendas tradicionales.

Google anunció que dejará de vender su teléfono inteligente Nexus One a través de su tienda online. En su lugar, dijo el gigante de internet, la comercialización se hará en puestos de venta tradicionales.

En su blog oficial, la compañía estadounidense aseguró que la tienda en internet, que había abierto en enero, no había estado a la altura de sus expectativas.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, dijo que estaba "claro que a muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono".

Rubin aseguró que la tienda online "seguía siendo un canal para los primeros compradores".

El teléfono aún estará disponible en internet por un período corto hasta que Google coloque su teléfono inteligente en las tiendas minoristas tradicionales.

Giro

La movida es vista como un giro en la estrategia de Google, que tenía por objetivo eludir los proveedores de redes y a sus puntos de venta que tradicionalmente comercializan dispositivos móviles.

El analista financiero de BGC, Colin Gillis, explicó: "Ellos claramente han retrocedido desde el modelo de revolucionar el método por el cual adquirimos nuestra teléfonos inteligentes".

Mientras que Laptop Magazine lo calificó de "lección aprendida".

El Nexus One, construido en asociación con el fabricante taiwanés HTC, es delgado, de pantalla táctil y utiliza el sistema operativo Android de Google.

Fue lanzado a principios de enero y fue recibido con críticas luego de que sus usuarios no tuvieran claro quién debía responder las dudas sobre su uso.

Como explicó en su momento el especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuen, las quejas no estaban relacionadas "con el funcionamiento del teléfono, sino con la falta de soporte técnico vía teléfonica".

A este teléfono se lo ha visto como un intento para garantizar que Google siga siendo relevante, en momentos en que la gente busca en la web utilizando teléfonos móviles antes que una computadora.

Google genera la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de anuncios vinculados a las consultas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.