Última actualización: lunes, 7 de junio de 2010 - 10:39 GMT

¿Qué hacen los diseñadores por el medio ambiente?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En el Museo del Diseño de Londres, la exposición "Futuro sostenible" muestra proyectos de arquitectos y diseñadores que tienen en cuenta el medio ambiente.

Algunos de los que imaginan los materiales y las formas que tendrán las ciudades y los objetos que nos rodean también se preocupan por el impacto ecológico de sus creaciones.

Artilugios e ideas para convivir de forma menos destructiva con nuestro entorno son los protagonistas de esta muestra.

Entre ellos destaca el "Árbol de aire", una estructura autosuficiente y desmontable que utiliza energía solar y sirve como espacio público en un barrio de Madrid, y la ciudad ecológica pensada por el prestigioso aquitecto británico Norman Foster para Abu Dhabi.

Le proponemos un recorrido por la vanguardia del diseño ecológico en este video de Laura Plitt y Natalia Pianzola para BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.