Yahoo y Facebook aún más cerca

Yahoo
Image caption La gente que mantiene perfiles en Yahoo y Facebook pueden vincular ambas páginas y tener una sola actualización.

La compañía de internet Yahoo y la red social Facebook decidieron estrechar el vínculo de sus servicios para que las personas que tienen cuentas en ambos sitios accedan más fácilmente a las actualizaciones de uno u otro portal y pueden compartirlas con sus contactos.

Este es un paso más en la relación que entablaron Facebook y Yahoo en 2009, que facilitó que los usuarios organizaran una libreta de contactos que abarcaba ambos servicios.

A partir de ahora, será más fácil para los usuarios de los demás servicios de Yahoo, como el sitio de imágenes Flickr, compartir lo que hacen con amigos en Facebook.

El acuerdo con Facebook también profundiza otros pasos que Yahoo ha tomado para ayudar a sus usuarios a aprovechar las redes sociales.

"La integración con Facebook es la respuesta de Yahoo a Google Buzz. A diferencia de la red social de su rival, Yahoo consiguió integrar a dos de las redes sociales más populares (Twitter y Facebook) dentro de su portal", dijo David Cuen, especialista de tecnología de BBC Mundo.

"Yahoo está apostando claramente por un futuro social. Hace unos días, el portal anunció una acuerdo con Zynga (empresa creadora del popular juego Farmville) por medio del cual los juegos de dicha compañía podrán integrarse a Yahoo", agregó Cuen.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.