A bailar como Michael Jackson... en un videojuego

Videojuego Michael Jackson
Image caption La idea es imitar los movimientos del artista sin controles ni accesorios.

Aunque falleció hace ya casi un año, la imagen de Michael Jackson sigue generando productos. En este caso, un nuevo videojuego desafía a sus fanáticos a que bailen como él.

La empresa de videojuegos francesa Ubisoft reveló detalles del producto, cuyo nombre sería "Michael Jackson: The Game" y que evaluará las aptitudes de los jugadores para imitar los inolvidables movimientos del llamado "rey del pop".

La presentación tuvo lugar en la E3, la convención más importante de videojuegos que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 15 y el 17 de junio.

Éste será uno de los primeros en aplicar la tecnología que permite jugar usando sólo el cuerpo, sin ningún tipo de control y que será estrenada en las nuevas consolas que se lanzarán al mercado este año.

Aunque la compañía no especificó a qué plataformas llegará, se espera que sea compatible con las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox.

Jackson ya había participado en el videojuego "Space Channel 5" en 1999, cuando le dio voz a un personaje llamado Space Michael.

En 1989, también apareció en "Michael Jackson's Moonwalker", donde el personaje hacía el famoso paso de caminar sobre la luna.

El lanzamiento del videojuego de Ubisoft coincidirá con el de un nuevo disco del músico, planeado para noviembre, que contendrá canciones inéditas grabadas por él.

También incluirá clásicos como "Beat it" y "Billie Jean".

Lea el blog de David Cuen: E3, la bacanal de los videojuegos

Interactivo

Image caption Es uno de los primeros videojuegos en los que se usa sólo el cuerpo.

Durante el anuncio en Los Ángeles, Tony Key, de Ubisoft, resumió: "El objetivo del juego es bailar como Michael".

Para ganar hay que imitar al personaje de la pantalla y cuanto más parecidos sean los movimientos a los del artista, más puntos se suman.

Los diseñadores de videojuegos están desarrollando juegos de baile como el "Dance Central", que usa el sistema Kinect para detectar los movimientos del usuario que, a su vez, son trasladados a la pantalla.

Como explica David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo, Ubisoft está subiendo escalones en el mercado de los videojuegos y, tras el éxito de juegos como "Oblivion" y "Assassin's Creed", la compañía está apostando al segmento del entretenimiento interactivo.

"Es fácil prever que el juego de Michael Jackson atraerá un público cautivo entre la base de simpatizantes del cantante. Pero además, al ser compatible con Kinect de Xbox y PlayStation Move, Ubisoft se posiciona como una de las primeras empresas en aprovechar las nuevas plataformas de interactividad anunciadas en la E3", completa Cuen.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.