Última actualización: jueves, 24 de junio de 2010 - 18:38 GMT

Apple lanza el iPhone 4

Un japonés con el nuevo iPhone

En Japón, el iPhone 4 se agotó a las pocas horas de salir a la venta.

Miles de personas hicieron este jueves largas colas en las tiendas de Apple y sus distribuidores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón para tener en sus manos el nuevo iPhone 4G.

La última generación del teléfono de Apple es el dispositivo de telefonía móvil más delgado, con apenas 9,3 milímetros de grosor, está equipado con una cámara para videoconferencias y ofrece la posibilidad de realizar multitareas.

clic Lea también: Presentaron en sociedad el nuevo iPhone

Los japoneses fueron los primeros en agotar las unidades puestas a la venta del último modelo del teléfono inteligente de Apple.

Los amantes de las nuevas tecnologías nipones hicieron cola delante de una decena en las tiendas de Apple y en las del proveedor en exclusiva del teléfono: el operador Softbank. No faltó incluso quien esperó toda la noche para hacerse con el iPhone 4.

Pese a que en un principio Softbank recibió pedidos por adelantado, decidió suspender ese servicio por el exceso de encargos, por lo que hacer fila era la única forma de conseguir el nuevo teléfono de la compañía de Steve Jobs.

En Japón, el teléfono se puso a la venta por 46.080 yenes (unos US$512) frente a los US$199 que costará el iPhone de 16 gigabytes (GB) en EE.UU.

Colas en Europa

Cola en Londres

Más de un millar de personas hicieron cola fuera de la principal tienda de Apple en Londres.

El especialista en tecnologías de la BBC Daniel Emery, explicó que en Londres más de un millar de personas hicieron cola fuera de la principal tienda de Apple el día del lanzamiento del iPhone 4, algunos de ellos desde 24 horas antes de que saliera a la venta.

Entre los que esperaban para hacerse con el nuevo teléfono de Apple estaba Alex, un canadiense que vive en Dubai y voló a Londres exclusivamente para este lanzamiento.

"Me gusta conocer a la gente en eventos como este", afirmó Alex a la BBC.

Escenas similares se repitieron en Alemania y Francia, los otros países europeos donde se puso a la venta el iPhone 4.

Ovación en EE.UU.

En EE.UU., la apertura de las puertas de la tienda de Apple en Manhattan, Nueva York, fue recibida con una ovación por los miles de clientes que esperaban para conseguir la última generación del teléfono.

El primero en la fila era Evan Wiendczak, un estudiante de secundaria de Boston que esperó 48 horas para conseguir su nuevo teléfono.

Uno de los primeros compradores del iPhone 4 en Estados Unidos

Evan Wiendczak, un estudiante de secundaria de Boston, esperó 48 horas para conseguir su nuevo teléfono.

Wiendczak aseguró a la agencia Reuters que estaba emocionado con el nuevo diseño y las opciones de video del nuevo iPhone y aseguró que lo primero que haría con él sería llamar a su madre porque no se creía que fuera a Nueva York para conseguir el teléfono.

El corresponsal de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, indicó que tan sólo en EE.UU. ATT&T, la única empresa de telecomunicaciones que ofrece el iPhone en el país, vendió más de 600.000 teléfonos en preventa y algunos usuarios los recibieron desde el miércoles.

En el resto del mundo, incluyendo América Latina, el dispositivo se pondrá a la venta en septiembre.

Reportan problemas

Pero, según Cuen, "a pesar del furor, algunos usuarios reportaron problemas con el llamado despliegue de retina de la pantalla del teléfono que mostraría una mancha amarilla en la pantalla. Otros aseguran que si el teléfono se sostiene con la mano izquierda, la señal del dispositivo se reduce dramáticamente".

En un correo electrónico el presidente de Apple, Steve Jobs, respondió a un usuario sobre el tema, de la siguiente manera: "Sólo evita sujetarlo de ese modo".

En un comunicado la empresa recomendó "evitar sujetarlo por la esquina inferior izquierda de modo que se cubran ambas caras de la parte negra en la banda metálica".

Si eso no funciona, la compañía recomienda comprar un estuche para el teléfono.

No mencionaron sugerencias específicas para los usuarios zurdos, que naturalmente sujetan el teléfono con la mano izquierda.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.