500 millones en Facebook y el iPad llega a México

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

► Facebook crece y celebra

Image caption A finales de año habrá una película "no oficial" sobre los inicios del sitio.

Esta semana Facebook anunciará que alcanzó los 500 millones de usuarios, una de las metas que se había trazado para este año.

Para celebrarlo, la red social lanzará "Facebook Stories", una herramienta para que la gente que siente que el sitio cambió su vida para bien, comparta sus anécdotas.

Lea también: Guía para cuidar la privacidad en Facebook

Por si esto fuera poco Columbia Pictures estrenará a finales de año la película "Social Network" (o "Red Social") que contará la historia de los inicios de Facebook. Sus fundadores, sin embargo, no están muy contentos con la idea.

►Defendiéndose contra Apple

Image caption Blackberry calificó el uso de su marca por parte de Apple como "inaceptable".

Samsung, RIM (Blackberry) y Nokia han salido a defender sus teléfonos después de que Apple los pusiera como ejemplo, al decir que no sólo el iPhone 4 tenía problemas de recepción.

Samsung aseguró que a diferencia del iPhone 4, el diseño de su teléfono Omnia "mantenía una distancia entre la mano y la antena". Nokia por su parte afirmó que dedica miles de horas a investigar cómo las personas sujetan sus dispositivos a fin de no tener problemas con la antena

Siga más noticias tecnológicas en nuestra cuenta en Twitter

RIM fue más severo. La empresa creadora de Blackberry dijo que la mención a su marca por parte de Apple no era más que una estrategia para desviar la atención de las fallas de su aparato. "El intento de Apple de arrastrar a RIM a la debacle que ellos mismos se provocaron, es inaceptable", informaron en un comunicado.

►El iPad llega a México y ocho países más

Image caption México será el primer país de América Latina en recibir el iPad,.

Apple informó que este viernes 23 de julio el iPad se venderá en nueve países más, incluyendo a México.

Además del país latinoamericano, la tableta de la empresa podrá adquirirse en Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.

La empresa aún no informa oficialmente cuando llegará el iPad a otros países de América Latina. En la actualidad se vende en EE.UU., Reino Unido, España, Australia, Canadá, Japón y otros países europeos.