Lady Gaga encabeza nominaciones para premios MTV

Lady Gaga
Image caption Lady Gaga tiene cinco nominaciones más que el astro del rap Eminem.

Lady Gaga tiene el récord de 13 nominaciones para los premios de Video Music MTV, muy por delante del astro del rap Eminem, que tiene 8.

La cantante pop aparece dos veces en la lista para el prestigioso premio Video del Año con "Bad Romance" y "Telephone", en el que también figura Beyoncé.

"Me siento muy honrada en nombre de todos los pequeños monstruos y raros del universo", dijo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Los Angeles el 12 de septiembre.

Eminem competirá contra Lady Gaga en la categoría de Video del Año con "Not Afraid", mientras que Florence and the Machine concursa con su "Dog Days Are Over".

Nominados británicos

Otros artistas británicos que están en la lista para posibles premios son Coldplay, Gorillaz y Mumford and Sons.

El trabajo de Lady Gaga con Beyoncé en "Telephone" está también nominado en varias categorías, incluyendo mejor colaboración, donde enfrenta la competencia de Alicia Keys y Empire of the Mind de Jay-Z.

Otros artistas en la carrera por los premios de video incluyen al adolescente Justin Bieber para mejor artista que se inicia y Katy Perry con su hit "California Girls".

Lady Gaga dijo del éxito de sus nominaciones: "Irónicamente, me siento más orgullosa todavía ya que es un número de mala suerte, el 13."

Lady Gaga se alzó con el premio al mejor artista nuevo en la ceremonia del año pasado, donde el rapero Kanye West escandalizó a muchos seguidores de la música, incluyendo al presidente Obama, al interrumpir a la joven cantante Taylor Swift durante su discurso de aceptación para mejor video femenino, todo para elogiar a la otra nominada, Beyoncé.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.