Hawking: para sobrevivir hay que colonizar el espacio

Stephen Hawking, científico británico. Foto cortesía: Big Think
Image caption Hawking advirtió que la humanidad enfrentará más eventos que pongan en peligro su propia existencia.

El científico británico Stephen Hawking aseguró que la única posibilidad de la humanidad de no extinguirse antes de que concluya el milenio es colonizar el espacio exterior.

"Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer inmóviles en el planeta Tierra, sino moverse hacia el espacio", declaró al portal de internet Big Think.

Además, advirtió que es probable que en los próximos mil años la humanidad se enfrente a un aumento de eventos que pongan en peligro su propia existencia y "necesitaremos mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente".

Hawking, de 68 años y quien tiene una cátedra en la Universidad de Cambridge en Reino Unido, comentó al portal que reúne ideas de expertos en distintos temas que "la raza humana no debería poner todos los huevos en una canasta o en un sólo planeta", aseguró.

Durante la entrevista, Hawking reitera estar a favor de los viajes espaciales tripulados o "personales".

En 2007, al participar en un vuelo con gravidez cero, Hawking había dicho a la BBC: "Creo que la humanidad no tiene futuro si no vuela al espacio".

Sin embargo, en un documental transmitido por televisión anteriormente el destacado científico generó una polémica al afirmar que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los seres humanos deberían evitar entrar en contacto con ellos.

Vea también: Evite el contacto con extraterrestres

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.