Última actualización: miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 10:12 GMT

La nueva cara de Twitter

Evan Williams presenta el nuevo diseño de Twiter.com

El nuevo diseño hará más fácil compartir fotos y videos.

Muy pronto Twitter va a dejar de ser lo que era: la red social acaba de completar un rediseño orientado a brindar una mejor experiencia multimedia a sus 160 millones de usuarios.

La nueva presentación, que se irá haciendo evidente a lo largo de las próximas semanas, quiere hacer más sencillo el uso de fotos y videos.

Y en la carrera por quedarse con un pedazo cada vez mayor del pastel publicitario, el servicio de micro-blogging también está buscando que la gente visite más a menudo su página y que se quede por más tiempo.

Para ello, Twitter.com empezará a desplegar información en dos "paneles" en lugar de uno solo.

El primero será para los 90 millones de mensajes (o tweets) que se publican a diario en el sitio.

Evan Williams durante la presentación del rediseño de Twitter.

El nuevo diseño fue presentado en San Francisco.

Y el segundo permitirá mostrar las imágenes incluidas en el texto.

Hasta hoy, la mayor parte de los enlaces a fotos o videos recomendados vía Twitter llevaba a otros sitios web.

Pero la empresa afirma haber establecido convenios con 16 sitios especializados en el hospedaje de fotos y video –incluyendo Flickr y YouTube- que permitirán "incrustar" contenido visual en Twitter.com.

"Ahora uno puede tomar un simple tweet y obtener más contexto e información en menos tiempo", le dijo a la BBC el director ejecutivo y cofundador de Twitter, Evan Williams.

"El viejo Twitter nos gustaba, pero pensamos que se podía mejorar. Había muchas cosas debajo de Twitter y las estamos sacando a la superficie", agregó.

"Más enganchados"

Durante la presentación del rediseño, en la sede de Twitter, en San Francisco, Williams informó que cada día 370.000 nuevos usuarios se registran en el servicio.

Y si esos usuarios visitan cada vez más seguido el sitio, y pasan en él cada vez más tiempo, los beneficios para los anunciantes serán más que evidentes.

La empresa también introdujo recientemente los denominados "tweets promocionales", que le permiten a empresas como Starbucks y Best Buy patrocinar mensajes que aparecen cuando los usuarios buscan determinadas palabras.

El viejo Twitter nos gustaba, pero pensamos que se podía mejorar. Había muchas cosas debajo de Twitter y las estamos sacando a la superficie

Evan Williams, director ejecutivo de Twitter

"Lo que los anunciantes buscan en Twitter es que los usuarios se enganchen", dijo Williams.

"Y esto (el nuevo diseño) mejora nuestras capacidades para hacerlo", agregó.

Como ejemplo Williams puso el caso de un estudio cinematográfico que quiera emplear Twitter para promocionar una nueva película: ahora también podrá presentar escenas de la misma en Twitter.com.

Twitter, sin embargo, también se ha convertido en un ecosistema vibrante alrededor del cual muchas empresas independientes han desarrollado aplicaciones que lo hacen más fácil de usar.

¿No dañará el nuevo rediseño a empresas como TweetDeck, Brizzly o Seesmic?

Según el cofundador de Twitter, la respuesta es "no".

"Hemos sido bastante claros en que los programas desarrollados por terceros son importantes para nosotros, pues le agregan mucho valor a Twitter", explicó Williams..

"Pero eso no significa que no vayamos a mejorar las interfaces que poseemos y controlamos".

"Nuestro objetivo es hacer que los usuarios de Twitter sean cada vez más felices y más enganchados", agregó.

Entusiasmo

Por lo pronto, la mayoría de los analistas que asistieron a la presentación del nuevo diseño se declararon favorablemente impresionados por el nuevo Twitter.com.

Twitter

Los cambios se irán notando durante las próximas semanas.

"Es una de las aplicaciones para la web más elegantes que he visto en mucho tiempo", dijo Ben Parr, de Mashable.com, un blog especializado en redes sociales.

"Desarrollaron un producto muy completo y es evidente que lo pensaron todo muy bien".

Lo mismo opina MG Siegler, del blog TechCrunch.com.

"Éste es el mayor cambio desde el lanzamiento del sitio original", dijo.

"A alguna gente no le va a gustar pero, en términos generales, mi impresión inicial es que esta es una mejora en casi todos los aspectos", concluyó.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.