Última actualización: jueves, 23 de septiembre de 2010 - 15:41 GMT

Las emisiones de Farmville y una app para el metro

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

  • Las vacas (virtuales) emiten muchos gigabytes
FarmVille

Farmville es el juego más popular en la red social Facebook.

Zynga, la empresa detrás de los juegos de Facebook como Farmville, Mafia Wars y Café World, reveló que cada semana tiene que encender 1.000 servidores nuevos ante la demanda de los miles de granjeros virtuales que utilizan su producto.

La empresa anunció también que cada día el juego genera un petabyte de datos, el equivalente a un poco más de un millón de gigabytes o a todos los libros y grabaciones digitales que se encuentran en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

clic Siga más noticias tecnológicas en nuestra cuenta en Twitter

Según Zynga el 10% de los internautas ya han jugado a sembrar vegetales virtuales.

  • Blackberry y Dell alistan tabletas

La empresa canadiense detrás de los teléfonos inteligentes estaría por anunciar el BlackPad una tablet para competir con el iPad de Apple, de acuerdo con medios de EE.UU.

El anuncio podría confirmarse la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de la empresa en San Francisco.

También la empresa Dell presentó a la sociedad su segunda tableta de 7 pulgadas que contará con el sistema operativo Android, de Google. Se desconce cuándo saldrá a la venta.

  • Hay una app para pagar el metro
Sistema de pagos de Visa vía el iPhone

El sistema funciona con un accesorio en el teléfono.

En Nueva York, la empresa Visa comenzó a poner en práctica un piloto que permite a usuarios del iPhone pagar sus boletos del metro, autobús o tren con sólo ondear el dispositivo frente a una terminal de pago.

Se trata de un programa llamado Visa payWave que ya existe en otras ciudades del mundo como París o Londres, pero con una tarjeta en vez de un teléfono.

Para utilizar el servicio los dispositivos móviles deben contar con un accesorio que permite procesar los pagos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.