Murió la actriz Natasha Richardson

Natasha Richardson

La actriz británica Natasha Richardson murió este miércoles por las heridas sufridas tras un accidente de esquí que tuvo lugar en Canadá el pasado lunes.

Richardson, quien no presentaba heridas tras el accidente en el centro de esquí de Mont Tremblant, fue llevada al hospital horas después cuando comenzó a sentirse mal, y allí se confirmó la gravedad de su condición.

"La actriz había estado tomando clases de esquí en una pista de principiantes cuando se cayó. Sus heridas sólo se hicieron evidentes horas después", señaló el periodista de la BBC en Estados Unidos, Jonathan Beale.

La actriz, de 45 años, trabajó en cine y teatro pero es más conocida por su carrera teatral (en 1998 ganó un premio Tony por su actuación en el musical Cabaret).

Su familia también está compuesta por gente vinculada al espectáculo: su padre era el director Tony Richardson, su madre la actriz y activista Vanessa Redgrave, su hermana la estrella de televisión Joely Richardson y su esposo el actor Liam Neeson.

Los familiares acompañaron a la actriz hasta el final en el hospital neoyorquino de Lenox Hill, donde había sido trasladada el martes desde el Hospital du Sacre-Coeur de Montreal.

Familia abrumada

Image caption La actriz, de 45 años, recordó en una entrevista que aprendió a actuar con su padre.

Un portavoz de la familia señaló a través de un comunicado que Neeson, sus hijos, y el resto de la familia se sentían abrumados por la trágica muerte de Natasha.

"El comunicado además señala el agradecimiento por las plegarias y el apoyo del público, pero ahora piden que le den un poco de privacidad a la familia", según Beale.

Neeson y Richardson se casaron en julio de 1994. La pareja tiene dos hijos de 12 y 13 años.

La actriz pasó gran parte de su vida bajo la sombra artística de su entorno familiar. Muchos la conocían como la hija de Redgrave o la esposa de Neeson.

Sin embargo a través de su propio esfuerzo logró abrirse un espacio en el teatro y el cine.

"Secundaria"

Image caption Richardson y Neeson tienen dos hijos adolescentes.

Natasha Jane Richardson nació el 11 de mayo de 1963.

Debutó en el cine a los cuatro años de edad en la versión de 1968 de La Carga de la Brigada Ligera, dirigida por su padre y en la que también actuaron su madre Vanessa y su tío Corin Redgrave.

Posteriormente reconoció que su padre, quien murió en 1991, había tenido la mayor influencia sobre su desarrollo como actriz.

"Su fe en mí me dio una sensación de confianza en mí misma, la cual perdí por un tiempo después de su muerte", señaló Natasha en una entrevista.

Pasó una infancia dominada por las actividades políticas de su madre. La familia tuvo que mudarse a una casa más pequeña porque Vanessa se había gastado demasiado dinero en sus campañas.

"Hubo una época en que ella era muy política y ese era el principal enfoque de su vida. Mi hermana Joely y yo éramos secundarias. Nuestro estilo de vida cambió dramáticamente y me sentía muy contrariada con todo el asunto", agregó en su recuento.

Trauma a la cabeza

No se sabe exactamente qué fue lo que le ocurrió a Richardson

Los médicos afirman que un golpe en la cabeza, por leve que sea, puede tener graves consecuencias, inclusive ser mortal.

Si se rompe un vaso sanguíneo éste puede producir una hemorragia interna que aumenta la presión dentro del cráneo.

La lesión debe ser atendida en cuestión de horas, muchas vece taladrando el cráneo para aliviar la presión.

Si la inflamación interna continúa se produce una disfunción cerebral, daños irreversibles y hasta la muerte.

Contenido relacionado