Papá Noel no escapa la crisis

Papá Noel en Laponia
Image caption Los nuevos dueños esperan que Papá Noel atraiga más turistas a Santa Park.

Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus - como quiera llamarlo - se convirtió en la más reciente víctima de la crisis económica mundial cuando su tradicional hogar en Laponia, Finlandia se puso a la venta.

Santa Park, en el norte de Finlandia, es el tradicional hogar de quien trae regalos a millones de niños en el mundo durante la Navidad.

Se trata de un parque de diversiones muy popular en Laponia que atrae hasta 60 mil visitantes al año.

Sin embargo, hace como un año, el gobierno finlandés puso a la venta su interés de 32% en este parque que queda en el Círculo Ártico.

Finlandia ha estado sintiendo los efectos de la crisis económica mundial y prevé una contracción de su economía de 5% en 2009.

De vacaciones

Según el corresponsal de asuntos económicos en Europa, el nuevo dueño, que tiene ahora el control con 52% de las acciones, será Santa´s Holding, un consorcio controlado por empresarios regionales en la norteña ciudad de Rovaniemi.

La empresa reconoce que será un desafío generar ingresos del parque, pero la clave del éxito estará en los esfuerzos de las autoridades de Laponia para atraer más turistas.

Nuestro corresponsal expresa que no fue posible lograr una reacción de Papá Noel, pues este acuerdo se logró durante una época del año en que suele estar de vacaciones.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.