Los Obama "ya tienen mascota"

Bo
Image caption Ya ocupó la portada de al menos un diario estadounidense y de él informa la prensa de todo el mundo.

No ha sido oficialmente presentado en sociedad, pero Bo -un perro de agua portugués- está camino de convertirse en "la primera mascota" de EE.UU., según la prensa de ese país.

De acuerdo con una información del diario The Washington Post que también circuló en varios medios de prensa digitales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya cumplió la promesa que hizo a sus hijas Sasha, de siete años de edad, y Malia, de 10, de regalarles una mascota.

Los Obama escogieron un perro de agua portugués porque una de las hijas, Malia, padece de alergia, y esta raza apenas suelta pelos además de que posee reputación de buen temperamento.

Bo es un cachorro de seis meses de edad, blanco y negro, y un regalo del senador demócrata Edward Kennedy, dueño de tres ejemplares.

En enero pasado, Keneddy dijo que se sentía "orgulloso de avalar a un perro de agua portugués como la próxima primera mascota de Estados Unidos".

Los perros de esa raza "son inteligentes, son fuertes, son decididos, son optimistas, y son incansables", aseguró el senador.

Todo esto hace de este tipo de perro "la mascota perfecta para la familia Obama y el gobierno de Obama", en palabras de Kennedy.

La próxima semana

"Se supone que (estos perros) son bastante buenos", explicó Michelle Obama en febrero pasado cuando se reveló que la familia se había decidido por un ejemplar de esa raza canina.

La periodista de la BBC en Washington Laura Smith-Spark dice que Michelle Obama en un principio deseaba un perro rescatado de la calle.

Entre las opciones que supuestamente se manejaron -de acuerdo con la periodista- figuraron un labradoodle -labrador cruzado con poodle-, un schnoodle -schnauzer y poodle- y un cockapoo -cocker spaniel y poodle.

Aunque ya Bo ocupó la portada del Washington Post su presentación oficial se cree que tendrá lugar la próxima semana.

Entre los antecesores de Bo figuran Barney, el scottish terrier de los Bush y Buddy, el labrador de color chocolate de los Clinton.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.