Sinfónica de YouTube en Carnegie Hall

Una orquesta sinfónica de 90 músicos de 30 países, creada por el popular sitio de videos YouTube, debutó este miércoles en la prestigiosa la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York, Estados Unidos.

Image caption El director de la orquesta, Michael Tilson Thomas, es ganador de un premio Grammy a la música.

Tocó bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, ganador de un Grammy y director musical de la Sinfónica de San Francisco.

Los músicos fueron seleccionados de entre 3.000 postulantes que mandaron sus videos al sitio de internet, en los que aparecen tocando sus respectivos instrumentos.

Fueron evaluados por 40 críticos musicales e integrantes de agrupaciones tan reconocidas como la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín, para finalmente ser elegidos por los usuarios de YouTube.

Entre las piezas que tocaron hubo una especialmente escrita para la ocasión: Sinfonía para Internet Número Uno Eroica.

De países lejanos

Los músicos tuvieron sólo tres días para practicar juntos, pero anteriormente estuvieron practicando individualmente, y siguen las instrucciones por internet de algunos de los grandes maestros del mundo.

"Los 90 músicos vienen de países tan lejanos como Australia y Corea del Sur, todos por la oportunidad de tocar en el Carnegie Hall", cuenta la corresponsal de la BBC en Nueva York Heather Alexander.

"Algunos nunca habían salido de sus países antes de venir a tocar en este escenario de tan alto perfil", agrega la corresponsal. Este jueves estará disponible en YouTube el video del concierto.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.