A la venta bocetos de Harry Potter

Boceto
Image caption Los bocetos sirvieron para desarrollar los personajes y la composición del libro.

Dos bocetos creados para el libro "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" se pondrán a la venta en la décimo cuarta Feria de Arte de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, que tendrá lugar del jueves al domingo próximo.

Las ilustraciones, confeccionadas con lápiz y tinta en papel por el dibujante Cliff Wright, sirvieron como base para la portada y la contraportada del libro.

Una de ellas muestra al joven mago y su amiga Hermione cabalgando un hipogrifo, criatura mitológica que resulta del cruce entre águila y caballo, mientras que la otra representa a un perro de aspecto furioso portador de malos presagios.

El primero de los bocetos está valorado en unos US$19.000 y el segundo en unos US$16.000.

Bestiario

Hablando sobre la ilustración del hipogrifo, en la que se basó la portada, Wright dijo que "la imagen es una de la serie de 10 que se enviaron a la editorial Bloomsbury como ideas en bruto para desarrollar los personajes y la composición del libro".

Image caption "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" es el tercer libro de la saga.

El hipogrifo es una criatura recurrente en la saga de Harry Potter, y como explicó Wright, "junto con grifos y dragones se le encuentra en el bestiario medieval".

En palabras de Wright, "los diseños fueron enviados a (la escritora) JK Rowlilng para su aprobación y luego se me hicieron llegar sus impresiones".

Wright, quien lleva casi veinte años ilustrando libros infantiles, también trabajó en la portada de "Harry Poter y la Cámara Secreta".

Publicado en 1999, "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" es el tercero en la saga de siete libros.

Como señaló la periodista Caroline Westbrook de la BBC, este libro fue llevado al cine por el director mexicano Alfonso Cuarón, en 2004.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.