¡Bajen el volumen de las oraciones!

Autoridades en Arabia Saudita anunciaron que están tratando de atacar lo que consideran un problema: los llamados a la oración "innecesariamente" altos desde las mezquitas, informó la agencia oficial Saudi Press Agency este sábado.

Image caption El problema es mayor en lugares como La Meca, donde hay muchas mezquitas.

El ministro de Asuntos Islámicos, Saleh al-Sheikh, dijo que algunos templos están usando altavoces tan poderosos que sus llamados a la oración pueden ser escuchados desde cinco kilómetros de distancia.

El funcionario indicó que el ruido es inaceptable e invasivo y que las palabras recitadas son a menudo ininteligibles, aún dentro del templo.

Algunas mezquitas también usan los altavoces externos durante sus sermones, lo que a veces provoca que se superpongan y se confundan los sermones de distintos templos, especialmente en lugares donde abundan y están a poca distancia el uno del otro.

Medidas

Por ello, el ministro Al-Sheikh ordenó inspeccionar las mezquitas en todo el reino, incluyendo la sagrada ciudad de La Meca y Riad -la capital-, en busca de altavoces de mucha potencia.

Además, las autoridades dijeron que realizaron una prueba piloto en la ciudad de Medina, donde las mezquitas pudieron utilizar los parlantes externos sólo para el llamado inicial a la oración.

En la ciudad de El Baha, en el oeste del país, inspectores del Ministerio removieron recientemente 100 parlantes de 45 mezquitas, porque, adujeron, eran muy potentes y tapaban las oraciones de las otras mezquitas.

La oración es una parte esencial de la vida de los musulmanes, que tienen cinco al día.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.