Demandan a Michael Jackson

La ex representante de Michael Jackson Raymone Bain demandó "con gran pesar" al artista ante un tribunal de Washington, Estados Unidos, por US$44 millones por supuesto incumplimiento de sus honorarios.

Image caption Bain fue la cara visible de Jackson durante el juicio por abuso de menores.

Bain llevó los negocios del "rey del pop" por más de cinco años y fue su vocera durante el juicio en su contra por abuso sexual a un menor de edad en 2005, del que salió sobreseído.

En ese entonces, Bain daba regularmente ruedas de prensa para informar del estado de ánimo del ídolo, indica el corresponsal de la BBC en Los Ángeles Peter Bowes.

La ex agente de Jackson aseguró que el cantante se comprometió a pagarle el 10% de cualquier acuerdo que ella negociase, como la publicación del disco del aniversario 25 de "Thriller", la refinanciación de algunos créditos o su reaparición en una serie de conciertos en Londres en julio próximo.

Pero ahora, asegura, demanda con "gran pesar" al cantante, a quien alabó por su talento musical.

"Estoy francamente decepcionada que el señor Jackson no haya cumplido con sus obligaciones", dijo.

"Especulaciones"

Bain señaló que prevé que la demanda pueda dar lugar a especulaciones acerca de su relación con el cantante, pero destacó que cualquier acusación y rumores serán reemplazados con la verdad en la corte.

Jackson no se pronunció sobre el tema.

Anteriormente, también habían demandado a Jackson sus abogados y un miembro de la familia real de Bahrein por incumplimiento de contrato o por falta de pago. Michael Jackson reaparecerá, después de varios años de ausencia, en Londres el próximo julio en una serie de conciertos, para los que ya sólo es posible conseguir entradas en la reventa a partir de US$450, según informó la agencia de noticias EFE.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.