Muere el actor Dom DeLuise

El actor y comediante estadounidense Dom DeLuise, protagonista de filmes como "Blazing Saddles" y "Cannonball Run", falleció a los 75 años.

Image caption DeLuise fue protagonista en varios filmes del director Mel Brooks.

DeLuise murió mientras dormía en un hospital de Los Ángeles la noche del lunes, tras una larga enfermedad, informó su familia.

Había trabajado en numerosas películas, programas de televisión y obras de teatro de Broadway.

Meter Hiett, de la BBC, señaló que DeLuise padecía de cáncer desde hace tiempo.

El corresponsal de la BBC explicó que el comediante primero causó impacto en el programa de televisión del cantante Dean Martin, donde desarrolló un acto como un mago.

"Eso a su vez lo subió a la cima de Hollywood donde su corpulenta figura y habilidades de comediante le aseguró una constante oferta de trabajo", agregó Hiett.

Papeles inolvidables

DeLuise protagonizó papeles en muchas de las cintas del director de cine estadounidense Mel Brooks y durante las décadas de los 70 y 80 apareció en la gran pantalla en películas junto a Burt Reynolds.

Hiett recordó que en "Blazing Saddles", de Brooks, DeLuise protagonizó el inolvidable papel de un extraordinario director de películas.

El actor luego se destacó por sus habilidades culinarias, publicó dos libros de recetas de cocina y aparecía en la televisión de EE.UU. mostrando cómo preparar platos.

Burt Reynolds, que era amigo del comediante además de coactuar con DeLuise, declaró que "nunca habrá otra persona como él".