Última actualización: viernes, 15 de mayo de 2009 - 11:11 GMT

Gays, a contragolpe en Rusia

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Moscú alberga este fin de semana una nueva edición del festival de música Eurovisión, que atrae la atención de gran parte de Europa y es muy popular entre la comunidad homosexual.

Pero muchos activistas en favor de los derechos de los homosexuales aseguran que Rusia es un país homófobo.

Estaba previsto que el festival de Eurovisión de este sábado sirviera de marco para la primera marcha por el orgullo gay en Moscú, pero las autoridades de la capital rusa le negaron el permiso a los organizadores y sí autorizaron en cambio una manifestación organizada por movimientos nacionalistas y grupos religiosos.

Ahora, los activistas por los derechos de los homosexuales temen que haya enfrentamientos este fin de semana.

Vea en el siguiente video de BBC Mundo las dificultades que enfrentan los homosexual en Rusia.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.