Concierto sin Winehouse

Amy Winehouse
Image caption La intérprete debía regresar a los escenarios de su país.

La cantante Amy Winehouse canceló su participación en el concierto por el 50º aniversario de su sello discográfico, la cual marcaba su retorno a los escenarios británicos.

Un comunicado emitido por los representantes de la intérprete ofrece disculpas pero no especifica las causas que llevaron a la cancelación.

Tras permanecer varios meses en la isla caribeña de Santa Lucía, Winehouse iba a participar en el concierto por el medio siglo de la firma Island Records junto a grupos como Toots y The Maytals.

Sin embargo, "con mucha pena", como dice el comunicado, tuvo que anular la presentación.

"Amy quiere disculparse con sus admiradores que compraron entradas para el espectáculo", expresa la nota.

¿Aburrida?

A principios de mes la artista británica, que en 2006 ganó cinco premios Grammy, abandonó un concierto en Santa Lucía, por "dificultades técnicas".

Sin embargo, muchos de sus seguidores manifestaron decepción y criticaron su presentación durante la cual la intérprete pareció olvidar la letra de las canciones y manifestó a la audiencia que estaba "aburrida".

Winehouse, quien tiene problemas de salud y ha venido luchando contra su adicción a las drogas y el alcohol, se mantuvo trabajando en un nuevo álbum durante su permanencia en Santa Lucía, como informa Georgie Rogers, de la BBC.

Pese a la decepción de algunos seguidores, las autoridades de Santa Lucía han agradecido a la artista su permanencia en la isla y la publicidad que eso ha representado para eventos culturales como el Festival de Jazz local.

En declaraciones a Jo Youle, de la BBC, el ministro de Turismo de Santa Lucía, Allan Chastanet, manifestó: "Creo que ella ha estado muy satisfecha con la recepción y la hospitalidad que se le han mostrado".

Contenido relacionado

En otros sitios BBC