Berlusconi "dispuesto a renunciar"

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia
Image caption Berlusconi dice ser amigo del padre de Letizia.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo que está dispuesto a renunciar si se demuestra que mintió respecto a su relación con una mujer de 18 años.

Cuando se le exigió al mandatario que explicase la naturaleza de su relación con la aspirante a modelo Noemi Letizia, él aseguró ser amigo de la familia.

El tema ocupa ahora la primera plana de los diarios italianos.

La controversia surgió a principios de mes, cuando la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, le pidió el divorcio y cuestionó públicamente su relación con Letizia, además de preguntarle por qué fue a su fiesta de cumpleaños en Nápoles y por qué le regaló un costoso collar.

Interés por la historia

Image caption Noemi Letizia, la aspirante a modelo en el centro del escándalo.

Desde un principio el jefe de gobierno mantuvo que era amigo de su padre y dijo que acudió al evento porque casualmente se encontraba en Nápoles.

Ahora, le dijo a los reporteros que si alguien le preguntase si tenía o no una relación sentimental con una menor de edad su respuesta hubiese sido un no rotundo.

Y agregó que se si demuestra que su afirmación es falsa, estaría dispuesto a renunciar inmediatamente.

La oposición de centro-izquierda cree que el escándalo podría haber dejado al descubierto un costado más vulnerable de Berlusconi.

Recientemente, el líder de la oposición lanzó la siguiente pregunta: ¿Les gustaría a los italianos que sus niños sean criados por Berlusconi?

No obstante, el primer ministro cuenta aún con un gran apoyo.

Pero su insistencia en negar haberse comportado de manera impropia no ha servido para disminuir el interés que genera esta historia y por el momento, su mentada habilidad para eludir los peligros políticos parece no estar surtiendo efecto.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.