Spector irá a la cárcel

Phil Spector

El afamado productor musical Phil Spector ha sido condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, ocurrido en el año 2003.

El pasado mes Spector, de 69 años, fue hallado culpable de haber disparado a Clarkson en su mansión de California.

En un segundo juicio celebrado en Los Ángeles, Spector se declaró inocente de de asesinato en segundo grado. Los abogados de la defensa argumentaban que la actriz se suicidó.

El primer proceso judicial en su contra por este caso se anuló en septiembre de 2007, luego de que los miembros del jurado no lograran alcanzar un veredicto.

Los fiscales acusaron al productor de disparar con un arma en la boca a la actriz, a la que había conocido unas pocas horas antes en un club donde ella trabajaba.

Este viernes Spector ha sido condenado a 15 años de prisión por asesinato en segundo grado y a cuatro años adicionales por el uso personal de un arma.

Impasible

El juez que presidió la vista en el tribunal de Los Ángeles dijo que Spector debe cumplir al menos 19 años de prisión antes de poder acceder a la libertad condicional.

Según el corresponsal de la BBC, Rajesh Mirchandani, el productor escuchó la sentencia sin moverse ni pronunciar una sola palabra.

Spector es considerado como un pionero dentro de la producción de música rock. Saltó a la fama con la creación de un novedoso efecto musical conocido como "muro de sonido", que añadía una poderosa orquestación a la instrumentación original del género.

Este efecto se convirtió en el sello de muchos de los temas más celebrados de los '60 como "Da Doo Ron Ron" de The Crystals y "Be my baby" de Los Ronettes.

A lo largo de su carrera, Spector produjo álbumes de grupos como Los Beatles, Los Ronettes o Los Ramones y de solistas como Tina Turner y John Lennon.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.