"Adiós" a la TV analógica en EE.UU.

Televisor análogo va para la basura
Image caption Este aparato ya no sirve.

Más de dos millones de hogares en Estados Unidos estarán viendo pantallas en blanco este viernes cuando todas las estaciones del país apaguen para siempre sus transmisiones de señal analógica.

La transición nacional al servicio digital ha generado una oleada de compras de última hora para adquirir las cajas adaptadoras para el nuevo sistema.

El corresponsal de la BBC en Nueva York, Greg Wood, dice que las autoridades vienen realizando una campaña desde hace meses instando a los televidentes a comprar los adaptadores o nuevos receptores para no perder la señal.

Además de repetidos avisos publicitarios, el gobierno emitió cupones gratuitos de US$40 que cubren la mayoría del costo de las cajas adaptadoras.

En total, las autoridades de EE.UU. inviritieron US$2.000 millones para llevar a cabo una transición suave.

Sectores rezagados

Sin embargo, de acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), todavía hay 2,2 millones de hogares que no adelantaron las preparaciones.

A diferencia de otros países como el Reino Unido, que están implementando el cambio por etapas -región por región- Estados Unidos decidió desconectar la señal analógica de un tajo en todo el país.

La medida produjo acusaciones por parte de algunos sectores, especialmente los ancianos y familias de bajos ingresos, que han quedado rezagados en la ráfaga digital.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.