"Yo soy mi madre muerta"

Foto en la supuestamente el acusado aparece disfrazado de su madre
Image caption Todo habría empezado en 2003.

En lo que podría recordar a un filme clásico de Alfred Hitchcock, un hombre estadounidense fue arrestado por hacerse pasar por su madre muerta -usando incluso peluca, maquillaje y bastón- para reclamar beneficios sociales y subsidios.

Thomas Prusik-Parkin, de 49 años de edad y residente en Nueva York, está acusado de vestirse como su madre difunta para engañar a las autoridades y obtener beneficios económicos.

Se estima que el ardid venía ocurriendo desde 2003 cuando Irene Prusik falleció a los 73 años de edad.

El hombre encara cargos de robo, falsificación y conspiración.

Pero, según la policía, él se defendió alegando: "Yo sostuve a mi madre cuando exhaló su último suspiro y respiré de su último aliento; por lo tanto, yo soy mi madre".

Información falsa

Usando un bastón, profusamente maquillado y portando documentación falsificada -en compañía de alguien que se hacía pasar por un sobrino- el acusado, según la fiscalía, cobraba pensiones, visitaba bancos e incluso compareció ante los tribunales.

Image caption Prusik-Parkin enfrenta cargos de robo, falsificación y conspiración.

Se cree que tras la muerte de su madre, Prusik-Parkin proporcionó un número falso del seguro social y una fecha de nacimiento errónea para evitar que el deceso apareciera registrado en documentos oficiales.

Así pudo reclamar US$700 mensuales por concepto de pensión además de los beneficios por incapacidad que recibía la señora Prusik, de acuerdo con las acusaciones.

También se le acusa de usar el nombre de su madre para acogerse a la bancarrota y recibir US$39.000 en subsidios gubernamentales destinados a vivienda.

El caso igualmente involucra a Mhilton Rimolo, de 47 años, el supuesto sobrino de la señora Prusik.

Rimolo habría acompañado a Prusik-Parkin cuando este último, disfrazado de su madre, renovó una licencia de conducción a nombre de ella.

La estratagema -según se estima- se descubrió luego de que la policía de Brooklyn fuera alertada.

Contenido relacionado