Última actualización: miércoles, 24 de junio de 2009 - 01:07 GMT

Berlusconi: "Nunca pagué por una mujer"

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El primer ministro italiano, Silvio Berslusconi, vive desde hace semanas una polémica por sus supuestos pagos a mujeres que fueron invitadas a sus fiestas privadas.

Berlusconi se defendió de las acusaciones diciendo que "nunca" había pagado "por una mujer". La Fiscalía de la provincia italiana de Bari investiga un supuesto delito de inducción a la prostitución.

Silvio Berlusconi

Berlusconi dice que las acusaciones buscan debilitarlo políticamente.

"Nunca he entendido qué satisfacción puede existir si no existe el placer de la conquista", afirmó el político en una entrevista al semanario italiano Chi.

La joven Patrizia D'Addario asegura que cobró 1.000 euros por asistir a una fiesta en una de las residencias del primer ministro y que ha presentado a la Justicia italiana grabaciones sobre los eventos.

La oposición y la Iglesia Católica han demandado que aclare los hechos.

Detrás de la investigación de Bari está alguien que ha dado una orden muy precisa y muy bien retribuida a esta señora D'Addario

Silvio Berlusconi

"Detrás de la investigación de Bari está alguien que ha dado una orden muy precisa y muy bien retribuida a esta señora D'Addario", añadió el político.

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, explicó que Berlusconi y sus aliados sostienen que la reciente publicación de fotos "íntimas" por el diario español El País y el escándalo que involucra a Berlusconi con una joven de 18 años son parte de una "campaña" para "debilitar políticamente" al primer ministro.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.