Última actualización: domingo, 28 de junio de 2009 - 14:44 GMT

Policía interroga al médico de Jackson

Katherine Jackson, madre de Michael Jackson.

La familia planea pedir una segunda autopsia, dijo el reverendo Jackson.


La policía de Los Ángeles sigue investigando la muerte de Michael Jackson. Una portavoz de su médico personal insistió en que el doctor Conrad Murray, quien estuvo presente en casa del cantante el día en que murió, no es sospechoso de su fallecimiento.

En un comunicado hecho público este sábado, Miranda Sevcik dijo que, por segunda vez, Murray se entrevistó durante tres horas con agentes de la policía de la ciudad "para aclarar algunas circunstancias" sobre la repentina muerte de la estrella del pop.

Según informó el periodista de la BBC en Los Ángeles David Willis, la policía no considera al cardiólogo "sospechoso", y éste se muestra dispuesto a "cooperar por completo con las autoridades y pide acompañar a la familia Jackson en sus oraciones".

El médico forense de Los Ángeles descartó un acto criminal en la muerte de Michael Jackson y dijo que no se halló ninguna herida en el cuerpo del artista, tras realizar la autopsia.

Segunda autopsia

El reverendo Jesse Jackson, quien se reunió con la familia del astro, aseguró que los Jackson están planeando pedir una segunda autopsia, de forma independiente.

Según el activista político, los familiares tienen muchas preguntas sobre los medicamentos que estaba tomando el cantante y cómo se le estaban administrando. Sin embargo, declaró, no se han comunicado con el doctor Murray.

"Demasiado pronto"

Jesse Jackson y su hijo, junto a Joseph Jackson

"Ha fallecido de manera inesperada, de una manera tan trágica y demasiado pronto"

Joseph Jackson

La familia de Michael Jackson también habló. El padre del cantante, Joseph Jackson, envió un comunicado este sábado en nombre de sus nueve hijos y tres nietos.

En el documento afirmó que la muerte de su hijo dejó a la familia "sin palabras y devastada hasta el punto que la comunicación con el mundo exterior parece casi imposible".

Además dijo que el fallecimiento de Jackson es uno de "los momentos más oscuros" de sus vidas. "Ha fallecido de manera inesperada, de una manera tan trágica y demasiado pronto".

El padre de Jackson asegura que sus nietos están conmovidos por el apoyo que les han demostrado y admite que al cantante le hubiera gustado que continuaran difundiendo su mensaje.

"Háganlo, así su legado seguirá vivo por siempre" concluye el comunicado.

En tanto Janet Jackson, hermana del cantante, llegó a la casa que el cantante alquilaba en Holmby Homes en Los Ángeles en donde ya se encontraban camiones de mudanzas.

Mientras tanto, varios miembros de la familia se encuentran congregados en la casa de los padres en Encino decidiendo los arreglos fúnebres. Aún no revelaron cuándo ni dónde se llevaran a cabo.

Resultados de la autopsia

 Fans de Michael Jackson celebran una vigilia en su honor en la ciudad china de Chongqin.

Según Joseph Jackson, al cantante le hubiera gustado que continuaran difundiendo su mensaje.

En la tarde del viernes, la oficina del forense de Los Ángeles anunció que decidieron posponer el informe oficial sobre las causas de la muerte de Jackson.

El portavoz del forense, Graig Harvey, dijo que hacen falta más pruebas, entre ellas las toxicológicas y neurológicas para determinar por qué el cantante, de 50 años, sufrió un paro cardiaco el jueves.

Conocer los resultados de esos estudios podría tomar entre cuatro y seis semanas y, según especialistas, son clave para descubrir la causa precisa de la muerte del artista.

El funcionario declinó comentar sobre las especulaciones que ha habido en torno a que pudo morir a consecuencia del consumo de poderosos analgésicos, aunque admitió que Jackson estaba tomando medicamentos de prescripción, pero se abstuvo de especificar cuáles.

Este viernes se hizo pública la grabación de la llamada hecha desde la residencia de Jackson al número de emergencias 911 pidiendo ayuda.

Según lo registrado, en el momento de la comunicación Jackson estaba "en la cama, sin respirar y no respondía a los esfuerzos de resucitación cardiorespiratoria".

En la llamada dada a conocer por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el hombre al teléfono asegura que el médico personal del cantante estaba presente.

Escuche el audio de la llamada en el siguiente video:

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.