¿Prefiere el dinero o un souvenir?

Michael Jackson en concierto / Foto de archivo
Image caption Las entradas del concierto que no fue podrían valer mucho más en el futuro.

Tras la muerte inesperada de Michael Jackson, los fanáticos del "Rey del Pop" que compraron entradas para verlo en Londres en julio podrán reclamar su dinero o recibir a cambio un billete souvenir del concierto, que iba a ser y no fue.

Los promotores del evento, AEG Live, explicaron que los recuerdos vienen con gráficos "inspirados y diseñados" por el artista, quien falleció a los 50 años el pasado jueves.

Unas 800.000 personas compraron entradas de entre US$83 y US$124 para verlo en uno de los 50 conciertos que iba a realizar en el escenario de O2 en Londres.

La empresa no imprimirá más entradas para coleccionistas, pero asegura que los originales -con sus hologramas móviles- se convertirán pronto en billetes valiosos.

Magia Jackson

Los fanáticos que ya habían reservado sus entradas para la serie de conciertos This is it tienen tiempo hasta el 14 de agosto para recibir estos originales a domicilio, o reclamar su dinero. Los interesados pueden consultar la página www.michaeljacksonlive.com.

AEG reveló además fotografías de los ensayos en que participó Jackson días antes de su muerte, en preparación para los conciertos de Londres.

Image caption Quienes reservaron entradas pueden escoger entre un souvenir o un reembolso.

El fotógrafo Kenny Mazu, que también había retratado al músico en la década de 1980, explicó que en estas últimas sesiones fotográficas afirmó que "cuando llegaba al escenario de los ensayos me emocionaba el hecho de que la magia de Jackson estuviera de regreso".

"Sentí la misma adrenalina que cuando lo fotografié por primera vez deslizándose en sus bailes", agregó.

El presidente de AEG Randy Phillips dijo de Jackson: "El mundo ha perdido un alma buena que por cierto era el mayor artista que el mundo haya conocido".

"Ya que en vida adoraba a sus seguidores, nos corresponde a nosotros darles en mismo trato y respeto tras su muerte", agregó.

Incertidumbre

La familia todavía no ha puesto fecha para el entierro de Jackson. Su padre, Joe Jackson, dijo que están a la espera de los resultados de una segunda autopsia.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, explicó que Joe Jackson considera que todavía existen muchas dudas sobre las circunstancias que rodean la muerte de su hijo.

Mientras, crecen las especulaciones sobre los bienes y las deudas que habría dejado el cantante a sus herederos. De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, el abogado del artista podría presentar este jueves ante tribunales de Los Angeles el que se cree es su último testamento, fechado en 2002.

Sin embargo, sus padres han dicho que el músico no habría dejado su voluntad escrita. Emily Maitliss, de la BBC, explicó que el abogado de la familia no ha podido encontrar el documento, "lo que deja el futuro del patrimonio de Jackson en una especie de confusión".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.