Michael Jackson "volverá a Neverland"

Neverland
Image caption Las puertas de Neverland se han convertido en un improvisado lugar de homenaje a Jackson.

Michael Jackson será velado públicamente este viernes y sábado en Neverland, su rancho en Santa Bárbara, California, según informaron medios estadounidenses. Ahí fanáticos y seguidores podrán darle un último adiós.

Según esas informaciones, el domingo se llevará a cabo -de forma privada- los servicios funerarios por el cantante. Sin embargo, la familia no ha revelado el lugar del entierro.

Se espera que este jueves una comitiva acompañe el cuerpo de Jackson al rancho, convertido en parque de diversiones y zoológico.

Al parecer, ya se están llevando a cabo los ajustes necesarios con las autoridades locales para afinar detalles sobre seguridad y el control del tráfico.

Hasta ahora, las rejas de Neverland se han convertido en un improvisado lugar de homenaje a Jackson, donde sus seguidores han dejado cartas, flores y fotografías.

Jackson compró el rancho de Neverland a los 29 años, en el punto álgido de su carrera. Hasta su cierre el año pasado, el artista y un socio manejaron el parque de diversiones, valorado en US$20 millones.

"Un alma bondadosa"

En tanto, este martes la empresa de conciertos AEG reveló fotografías de los ensayos en que participó Jackson días antes de su muerte, en preparación para los conciertos que debía ofrecer en Londres.

El fotógrafo Kenny Mazu -quien también había retratado al músico en la década de 1980- le explicó a la BBC que en estas últimas sesiones fotográficas cuando llegaba al escenario de los ensayos le emocionaba "el hecho de que la magia de Jackson estuviera de regreso".

"Sentí la misma adrenalina que cuando lo fotografié por primera vez deslizándose en sus bailes", agregó.

El presidente de AEG Randy Phillips dijo de Jackson: "El mundo ha perdido un alma bondadosa, que además era el mayor artista que el mundo haya conocido".

"Ya que en vida adoraba a sus seguidores, nos corresponde a nosotros darle en mismo trato y respeto tras su muerte", agregó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.