Rowe quiere a los niños de Jackson

Debbie Rowe
Image caption Debbie Rowe, ex esposa del cantante, fue excluída del testamento de Michael Jackson.

Debbie Rowe quiere la custodia de los dos hijos que tuvo durante su matrimonio con el cantante Michael Jackson, según asegura la estación de televisión KNBC de Los Ángeles.

Informes de la televisora estadounidense dicen que la ex esposa de Jackson estaría dispuesta a someterse a una prueba de ADN para probar que es la madre biológica de Prince Michael y Paris Michael Katherine.

"Quiero a mis hijos" habría dicho Rowe.

Sin embargo, la declaración de la ex enfermera de Jackson -hecha por teléfono a uno de sus reporteros- aún no ha sido transmitida.

Según el reportero de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, Rowe también dijo que quisiera obtener una orden de restricción para mantener a Joe Jackson, padre del cantante, lejos de los niños.

En tanto, la corte de Los Ángeles dio la custodia temporal a la madre del cantante, Katherine.

Rowe había cedido sus derechos de maternidad en el acuerdo de divorcio con Jackson, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión más tarde.

En 2003, Debbie Rowe describió a su familia como "no tradicional", asegurando que sus hijos fueron su regalo para Jackson.

"Mis hijos no me llaman 'mamá' porque no quiero que lo hagan", aseguró entonces. "Estos son los hijos de Michael."

Habla la familia

Image caption Jermaine Jackson apareció en una entrevista televisiva para hablar sobre la muerte de su hermano.

En tanto, la mañana de este jueves Jermaine Jackson, hermano del cantante, declaró que se sentiría "lastimado" si se descubriera que los reportes sobre el abuso de medicamentos de Michael Jackson fueran ciertos.

Algunos informes -no confirmados- aseguraron desde la semana pasada que el cantante estaba haciendo uso del analgésico Demerol y que abusaba de otras medicinas recetadas.

Jermaine, uno de los hermanos mayores del cantante fallecido el jueves pasado, dijo en una entrevista por televisión que Michael Jackson hubiera estado "en contra de algo así".

Sin embargo, aclaró que "en este negocio, las presiones y cosas por las que uno atraviesa, nunca se sabe a qué recurrirás", dijo Jermaine Jackson en la entrevista transmitida el jueves en el programa Today de NBC.

"No estoy diciendo que esta bien, porque no está bien" agregó.

Los resultados de la autopsia, dados a conocer el viernes pasado por el forense del condado de Los Ángeles, aseguraron que no había evidencia de muerte violenta, pero no revelaron la causa de la muerte de Jackson.

Para saberlo habrá que esperar varias semanas. En tanto, un portavoz aseguró que Jakcson había tomado "algunos medicamentos recetados", pero no especificaron cuáles.

Sin embargo, según informó el periodista de la BBC en Los Ángeles David Willis, la policía no considera al cardiólogo del cantante "sospechoso", y éste se muestra dispuesto a "cooperar por completo con las autoridades y pide acompañar a la familia Jackson en sus oraciones".

"Desearía haber sido yo"

Jermaine Jackson, quien confirmó la muerte de su hermano el jueves pasado a la prensa, fue entrevistado en el rancho Neverland.

Con las lágrimas contenidas describió cómo su madre, Katherine, le había llamado para darle la noticia:

"Ella lloraba diciendo que él estaba muerto".

Agregó que "escuchar a su madre decir 'Michael está muerto', sentir y oir su tono de voz al decir que su niño estaba muerto es algo que nunca, nadie podrá imaginar".

Además explicó cómo se sintió al ver el cuerpo de su hermano en el centro médico de la Universidad de California.

"Verlo sin vida y sin aliento fue muy emotivo para mí".

Jermaine -cuatro años mayor que Michael Jackson- dijo que se sentía la "columna vertebral" de su hermano menor y deseó haber muerto en su lugar.

"No se cómo la gente tomará esto, pero desearía haber sido yo", dijo Jermaine.

Finalmente, comentó que le gustaría que el rancho Neverland fuera el lugar donde enterraran a su hermano.

"Este es su hogar. El creó esto. ¿Por qué no estaría acá?", señaló Jackson.

Material inédito

Image caption Jermaine formaba parte junto con Michael del grupo Jackson Five.

Mientras tanto, Tommy Mottola, ex presidente de Sony Music - que posee los derechos de distribución para la música de Jackson - ha dicho que el lanzamiento de nuevas versiones nunca antes escuchadas "podría continuar durante años y años". "Hay docenas y docenas de canciones que no terminaron en sus álbumes", dijo Mottola, quien estuvo a cargo de Sony de 1998 a 2003. "Por primera vez en la historia, la gente escuchará mucho material inédito. Hay genio y brillantez ahí".

El material incluye versiones no utilizadas de las pistas de algunos de sus álbumes clásicos, así como nuevas canciones grabadas con el cantante y productor Akon y con Will.i.am, líder de Black Eyed Peas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.