Serena gana el duelo de hermanas

Serena Williams
Image caption Serena Williams obtuvo su tercer trofeo en Wimbledon, venciendo a su hermana Venus.

Serena dominó en Wimbledon. Este sábado, la menor de las hermanas Williams obtuvo una victoria de 7-6 (7-3), 6-2 sobre Venus en la final del Campeonato Femenino 2009.

La final, jugada en un día soleado en la pista Central del All England Club de Londres, fue dominada por Serena con un mejor saque y dominio en el segundo set.

Según el corresponsal de la BBC en Wimbledon, Kevin Gearey, la presencia de las hermanas en una final no sorprendió a nadie. "En el Campeonato Femenino de Wimbledon están las hermanas Wiliam y luego están las otras. Al menos, este fue un encuentro en pleno entre las hermanas que no es exactamente lo que se veía en el pasado", aseguró.

En las finales de Wimbledon de 2002 y 2003, Serena había superado a Venus, pero perdió el año pasado.

Sin embargo, Serena Williams aseguró estar sorprendida por la victoria sobre su hermana, quien posee cinco títulos individuales en Wimbledon y en esta ocasión, esperaba obtener el tercero ininterrumpido.

''Se siente increíble, es una bendición. Siento como que no debería estar sosteniendo este trofeo, tiene el nombre de Venus, ella siempre gana'', dijo Serena a BBC Sport.

Tercer título

En la final del Campeonato Femeninode Wimbledon, Serena rompió en un par de ocasiones el servicio de su hermana, consiguió 25 aces y fue aumentando su nivel de juego hasta imponerse en el tie-break con un gran tenis.

"En el segundo (set), Venus rápidamente se desanimó y Serena se puso arriba seis a dos para reclamar su tercer título", dijo Gearey.

Es la cuarta vez que las hermanas Williams se encuentran en una final de Wimbledon. En esta década, las hermanas Williams han ganado ocho de los 10 títulos de este torneo.

Serena ha ganado 11 titulos de Grand Slam y tiene la corona de Wimbledon y los abiertos de Australia y Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar del título, la menor de las hermanas continuará como la número dos de la lista mundial de la Asociación Femeninade Tenis (WTA por sus siglas en inglés), por detrás de la rusa Dinara Safina, quien fue barrida en semifinales por Venus (6-1, 6-0).

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.