Armstrong roza el amarillo

Lance Armstrong (derecha) celebrando junto a su equipo la victoria en la etapa del Tour de Francia, 7 julio 2009
Image caption Lance Armstrong se quedó a sólo unas centésimas de hacer historia.

De infarto. Así se puede describir la contrarreloj por equipos del Tour de Francia de este martes en la que Lance Armstrong quedó a centésimas de vestir la camiseta amarilla, cuatro años después de ganar su séptimo Tour.

Su equipo, el Astana, ganó la etapa y en el kilómetro 30, a falta de sólo nueve de la meta en Montpellier, Armstrong iba a la cabeza de la clasificación general.

Pero el actual líder, Fabian Cancellara, quien le llevaba más de 40 segundos de ventaja antes de iniciarse la etapa, tomó las riendas de su equipo y consiguió arañar los segundos que le mantienen líder de la carrera ciclista por excelencia.

“Creímos que lo habíamos conseguido”, dijo Armstrong, cuyo equipo marcó en meta un tiempo de 46.29 minutos, 18 segundos mejor que el Garmin-Slipstream y 40 por encima del Saxo Bank de Cancellara.

“Basándonos en nuestros intervalos en la carrera creímos que estábamos cerca pero, bueno, así es el ciclismo”, añadió.

Dudas

Armstrong es ya segundo en la clasificación general, a a penas 18 centésimas de segundo de Cancellara, trepando así un puerto en la general.

Si llegara a vestir la camiseta amarilla, sería el hombre con más edad en conseguirlo, pero Armstrong después sugirió que no podrá mantener el reto por mucho más tiempo.

“Quería ser uno de los más fuertes de la carrera. Creo que lo soy pero tal vez no sea el más fuerte para ganar (el Tour). Creo que otra persona de este equipo ganará”, afirmó el ciclista estadounidense.

Con seguridad se refería a su compañero, el español Alberto Contador, ganador del Tour hace dos años, cuya supuesta rivalidad por liderar el equipo está dando mucho de qué hablar.

El Tour seguirá ahora viaje por la costa mediterránea hasta Barcelona.

No será hasta el viernes, cuando los ciclistas lleguen hasta Andorra en los Pirineos, que el duelo entre los grandes aspirantes se reanudará.

Contenido relacionado