El escenario de Madonna se viene abajo

Escenario derrumbado del concierto que Madonna iba a ofrecer en Marsella, Francia, en julio de 2009.
Image caption Los bomberos dijeron que el techo se derrumbó cuando estaba siendo levantado.

La cantante y estrella internacional Madonna debió cancelar un concierto previsto para este domingo en Marsella, Francia, después de que el escenario donde iba a actuar se derrumbara, matando a dos personas e hiriendo gravemente a otras ocho.

El techo del escenario se cayó y arrastró una pesada grúa que hirió a los técnicos que trabajaban en su montaje, a las 15:15 GMT de este jueves.

Un empleado francés de 53 años murió en el acto a causa de este derrumbe, que según los bomberos se produjo porque el tejado del escenario se desequilibró mientras las cuatro grúas lo levantaban.

El otro fallecido es un técnico británico de 32 años, que había quedado gravemente herido tras el accidente.

Más de 30 personas sufrieron heridas leves y golpes, según las autoridades.

Según explicó la corresponsal de la BBC en París, Emma Jane Kirby, los servicios de emergencia tuvieron que comprobar que ningún otro trabajador hubiese quedado atrapado bajo los restos del escenario, que estaba siendo instalado en el estadio de fútbol del Olympique de Marseille, con capacidad para 60.000 personas.

Madonna, "devastada"

Madonna, que se encuentra en plena gira mundial con su Sticky and Sweet Tour, dijo estar "devastada" por este accidente en un comunicado hecho público por los organizadores del concierto.

"Mis oraciones están con aquellos que resultaron heridos y sus familias. Quiero transmitir mi más sincero pesar a aquellos que se han visto afectados", señaló la cantante.

La justicia francesa abrió una investigación por homicidio y heridas provocadas sin intención en relación a un accidente de trabajo, informó la agencia de noticias AFP.

La policía ha empezado a recabar las declaraciones de testigos.

Contenido relacionado