Allanan clínica del médico de Jackson

Efectivos de la policia de Los Angeles y de la DEA abandonan la clinica Armstrong en Houston
Image caption Los detectives allanaron la clínica de Murray en busca de documentos.

Detectives de la policía de Los Ángeles y funcionarios federales de Estados Unidos allanaron este miércoles la clínica del médico personal de Michael Jackson en el estado de Texas.

La búsqueda se concentraba en pruebas de homicidio, según declaró a la prensa el abogado del médico.

El doctor Conrad Murray se encontraba con Jackson cuando falleció el 25 de junio en Los Ángeles.

Al menos una decena de agentes de la Dirección de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y efectivos del departamento de policía de Los Ángeles ingresaron a la Clínica Armstrong, en el noroeste de la ciudad de Houston.

Medicinas y documentos

Emisoras de televisión de Texas mostraron las imágenes de los agentes policiales frente a la puerta principal del consultorio médico de Murray.

Los detectives buscaban documentos que pudieran determinar cuáles medicamentos fueron dados al cantante durante los días previos a su muerte.

El corresponsal de la BBC Rajesh Mirchandani explicó que más de una docena de agentes del orden revisaron la clínica que dirige el médico.

Agregó que los policías salieron de las oficinas cargando bolsas.

Ed Chernoff, abogado de Murria, explicó en un comunicado que “la orden de allanamiento autorizada por las autoridades fue para buscar y decomisar elementos que a su juicio constituyen prueba del delito de homicidio”.

“Podemos confirmar que el allanamiento fue ejecutado hoy (miércoles) en las oficinas del doctor Murray en Houston, Texas”, agrega el mensaje.

“Prueba de homicidio”

Image caption Murray se encontraba junto a Jakcson cuando falleció el artista.

El abogado del médico aseguró que los agentes del DEA y los detectives de la policía de Los Ángeles concluyeron el allanamiento y abandonaron el establecimiento con 21 documentos y el disco duro de una de las computadoras que encontraron en las oficinas.

Mirchandani indicó que la investigación en torno a la muerte de Jackson se concentra en si el artista tomaba unas poderosos medicamentos antes de morir, y de ser así, dónde los obtenía.

El corresponsal de la BBC agregó que Murray ha sido interrogado en dos ocasiones por la policía y ha negado haberle recetado los sedantes a la superestrella.

El jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, declaró la semana pasada que aún falta por determinar las causas de la muerte de Jackson.

"¿Nos enfrentamos a un homicidio, o a una sobredosis? Aún no dispongo de esa información", aseguró Bratton a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.