Última actualización: viernes, 24 de julio de 2009 - 20:35 GMT

El niño futbolista renuncia a su equipo

Mauricio Baldivieso, un niño futbolista de Bolivia.

Con 13 años, el jugador aspira a ser un deportista de talla mundial.

Mauricio Baldivieso, el niño boliviano que cobró notoriedad por debutar en el fútbol profesional antes de cumplir los 13 años, volvió a ser noticia este viernes. Esta vez porque renunció a su equipo, el Aurora de Cochabamba.

Su padre y técnico del equipo, Julio César Baldivieso, denunció que los directivos del club le sugirieron no alinear a Mauricio por su corta edad. Por esa razón, padre e hijo dejaron el plantel en pleno torneo Clausura.

"Después de la práctica nos reunimos con los dirigentes. Estábamos charlando cuando me sugirieron o, en realidad quisieron imponerme el tema de mi hijo. Preferí ponerme de acuerdo con ellos y dejar la institución", dijo Julio César Baldivieso a los medios.

Luego comentó que los directivos habían decidido su alejamiento y "como son los que tienen la billetera, hay que dar un paso al costado, no quedaba más".

"Les ha causado dolor"

Según su percepción, "ha causado dolor, les ha llegado al tuétano que mi hijo debute, que sea figura internacional", declaró.

Mauricio no va a seguir en un equipo donde no le quieren dar la oportunidad a la gente por su talento, es una 'vendetta' contra mí y contra mi hijo

Julio César Baldivieso

Cuando se le preguntó cuál sería la situación de Mauricio, respondió que su hijo "no va a seguir en un equipo donde no le quieren dar la oportunidad a la gente por su talento, es una vendetta contra mí y contra mi hijo".

El domingo 19 de julio, Mauricio Baldivieso se convirtió en el jugador profesional más joven de Bolivia porque debutó en la primera división del fútbol de Bolivia con 12 años y 11 meses.

Este miércoles cumplió 13 años con la expectativa de convertirse en un jugador de talla mundial, según le dijo a BBC Mundo.

El presidente del interino de Aurora, José Luis Montaño, dijo que el directorio del club en pleno decidió quitarle el respaldo a Julio César Baldivieso. "Ya no es más técnico del equipo", dijo, aunque señaló que no revelaría los motivos para la toma de esa decisión, según reportó el diario La Prensa.

Baldivieso fue técnico del Aurora desde abril del 2008 y su mejor participación fue en la Copa Libertadores de América, a la que clasificó por primera vez.

Vea cómo fue su debut, en este video de BBC Mundo

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media


BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.