Katherine Jackson se queda con sus nietos

Katherine Jackson con sus nietos
Image caption La madre del cantante habría logrado un acuerdo para quedarse con la custodia definitiva de sus nietos.

Los tres hijos de Michael Jackson se quedan definitivamente con su abuela, según confirmó el abogado de Katherine Jackson a una cadena de televisión estadounidense.

En la entrevista en el programa "Today" de NBC, se informó que la familia llegó a un acuerdo con la madre biológica de los dos niños mayores Prince Michael y Paris Michael, la enfermera Debbie Rowe.

"Es un acuerdo, un acuerdo que representa lo mejor para los intereses de los niños. No es un pacto por dinero", dijo el abogado Londell McMillan en la entrevista. "Todas las partes están de acuerdo. No hay situación mejor para los menores que la de quedar a cuidado de su abuela".

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, esto significa que la señora Jackson tendrá la custodia permanente de los tres hijos de Michael Jackson. Debbie Rowe podrá visitarlos de vez en cuando pero no recibirá dinero.

Sin embargo, Rowe mantendrá sus derechos como progenitora, pero se compromete a no reclamar la custodia de su hijos de doce y once años.

El juicio

Rowe, según NBC, podrá ver a sus hijos, pero no recibirá ningún dinero de la herencia de Jackson más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial con el cantante y que se calcula en US$8,5 millones.

"El acuerdo aún no ha sido aprobado por el juez. Todas las partes en el caso están citadas a aparecer en la corte el próximo lunes", dijo Bowes.

Según el testamento del cantante -escrito en 2002- los niños quedarían a cargo de su madre y la herencia sería repartida entre la señora Jackson, los niños y varias organizaciones benéficas.

La madre del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II de siete años -conocido como Blanket- no ha sido identificada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.