Última actualización: lunes, 3 de agosto de 2009 - 21:19 GMT

Massa quiere volver a competir pronto

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa espera recuperarse rápidamente de las graves lesiones que sufrió al estrellarse durante una prueba para el Gran Premio de Hungría.

Nueve días después del accidente que le dejó en estado crítico, Massa abandonó este lunes el hospital de Budapest donde fue operado y tomó un vuelo rumbo a Brasil.

En sus primeras declaraciones después del accidente, difundidas por su equipo, Ferrari, el piloto dijo que no podía recordar nada de lo que había pasado.

"Sólo recuerdo cuando hablé con Rob Smedley, mi ingeniero de carrera. Él me preguntó: '¿Recuerdas que Rubens calificó segundo?'. Yo dije: 'No. No lo recuerdo. Recuerdo que estaba detrás de Rubens, pero después ya no me acuerdo de nada'".

El brasileño de 28 años señaló que esperaba retornar pronto a la carrera en Fórmula 1 y que, hasta entonces, el alemán Michael Schumacher es la mejor elección para sustituirle.

"Es mi vida"

"Estoy muy feliz y en buena posición para mejorar y volver al auto, para conducir", dijo el piloto. "Esa es mi vida, así que (competir) es lo único que quiero que vuelva a mi vida por el momento", añadió.

Felipe Massa

Los médicos creen que Massa logrará recuperarse por completo.

"Veremos cuánto tiempo se toma, pero espero que sea muy rápido", dijo.

El auto de Massa se estrelló contra un muro de protección luego de haber sido alcanzado por una pieza de otro vehículo durante las clasificaciones del Gran Premio húngaro.

Massa estuvo dos días en coma inducido y pese a haber sufrido múltiples frácturas de cráneo, los doctores creen que logrará recuperarse por completo.

Al llegar a Sao Paulo continuará por dos días su rehabilitación en un hospital de la ciudad.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.