Más de 2.000 metros de vestido de novia

Vestido de novia más largo del mundo
Image caption El vestido de Lin Rong mide 2.152 metros de largo adornado con 9.999 rosas de seda.

Una novia china habría roto el récord mundial del vestido de bodas más largo luciendo una cola de 2.162 metros de largo.

El vestido de Lin Rong fue confeccionado para ella por su novio, Zhao Peng, y su familia, que viven en el este de la provincia de Jilin.

A los 200 invitados al casamiento les tomó tres horas desenrollar la cola del vestido y decorarla con 9.999 rosas de seda.

La madre de Zhao dijo que sabía que su hijo estaba tratando de expresar su amor, pero consideraba que el vestido era un desperdicio de dinero.

"No quiero una boda tradicional o un banquete" aseguró Zhao a la agencia de noticias Xinhua.

Así que, en lugar de eso, decidió usar su boda para romper el actual récord de vestido de novia: 1.579 metros, logrado en la capital rumana, Bucarest, el 1 de abril de 2009.

Zhao incluyó a casi todos lo miembros de la familia en la idea, obteniendo materiales, escogiendo tejidos, elaborando las rosas de seda y cosiendo la pedrería el mismo día de la boda, según información de Xinhua.

Su tía, que es modista, accedió a hacer el diseño.

Gesto romántico

Pero la hazaña de Zhao no terminó con el matrimonio.

Tras el evento, cortó el vestido hasta dejarlo en 1.984 metros con 1022 milímetros, para representar la fecha de nacimiento de la novia y añadió 608 cristales, uno por cada día que fueron novios.

Zhao dijo que había envió la descripción de sus intenciones a los Récords Mundiales Guinness en Londres y les adjuntó imágenes de vídeo.

"Tanto la longitud del vestido de novia como el número de rosas de seda puestas en él pueden hacer historia", aseguró Zhao pero añadió que no le importa si lo logra o no.

El costo total del esfuerzo de Zhao fue de unos 40.000 yuanes (US$5.800) pero su novia relató que "rieron y lloraron con el gesto romántico".

La madre de Zhao fue la menos impresionada.

"Es una pérdida de dinero en mi opinión," dijo a la agencia de noticias Xinhua. "Aunque entiendo que quiere demostrarle su amor en el gran día."

Contenido relacionado