Última actualización: martes, 11 de agosto de 2009 - 09:48 GMT

Schumacher no regresa a la F1

Michael Schumacher

Scumacher se había propuesto volver a correr para reemplazar a Felipe Massa, accidentado en Hungría.

El piloto alemán Michal Schumacher anunció este martes que no correrá con la escudería Ferrari debido a una lesión en el cuello de la que no se ha logrado recuperar.

Schumacher, quien se retiró a finales de 2006, iba a competir en el Gran Premio de Europa en lugar del accidentado Felipe Massa.

El siete veces campeón del mundo, de 40 años, se estaba preparando para correr en el circuito de Valencia el próximo 23 de agosto.

Pero decidió retirarse de la competencia al persistir los dolores por una lesión en el cuello producida en febrero pasado en un accidente de moto.

En un comunicado, el piloto afirmó que a pesar de que se hizo todo lo posible, "lamentablemente, las consecuencias del accidente de febrero - fracturas en el área de la cabeza y cuello - todavía son graves".

clic Lea el Blog de Lalo: El "imposible" retorno de Schumacher

Presión extrema

Según Alex Capstick, de BBC Deportes, Schumacher comprobó que no estaba en forma para correr después de unas pruebas con un viejo Ferrari.

El problema, afirma el periodista, es la presión extrema a la que están sometidos el cuello y la cabeza de los pilotos en una carrera de Fórmula Uno.

Desde su retiro, el popular piloto había incursionado en las carreras de motociclismo y ejercía de asesor del equipo Ferrari.

Como relata Capstick, el esperado regreso había causado gran expectativa entre sus seguidores, que esperaban verlo correr junto a nuevas figuras de la F1 como Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Por su parte, Ferrari anunció que el italiano Luca Badoer reemplazará a Schumacher en Valencia.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.