EE.UU.: más suicidios entre trabajadores

Oficina
Image caption La presión por la crisis económica podría haber tenido que ver con el aumento de muertes.

Estados Unidos vivió en 2008 un aumento récord en el número de personas que se quitaron la vida mientras estaban en su puesto de trabajo: un 28% más de suicidios que en el año anterior.

Según un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU., 251 empleados se suicidaron en 2008, lo que supone un aumento sin precedentes desde que se comenzaron a hacer estas estadísticas, en 1992.

En 2007, 196 personas se quitaron la vida.

Aunque el informe no menciona las causas de este súbito ascenso, algunos analistas sospechan que la crisis económica podría haber tenido mucho que ver, informó el corresponsal de la BBC en Washington Imtiaz Tyab.

Un portavoz de la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que su agencia pretende investigar este fenómeno de manera más precisa.

Menos accidentes

Paradójicamente, la pérdida de empleos y la contracción del sector de la construcción podrían haber sido beneficiosos para los trabajadores, ya que se piensa que fue una de las causas de la reducción de accidentes laborales en un 10%.

El número de muertes por accidentes se redujo de 5.657 muertes en 2007 a los 5.071 del año pasado.

En el sector de la construcción, la reducción fue del 20%.

"A pesar de que el descenso en el número de accidentes fatales en el trabajo representa un cambio en la dirección correcta, no podemos olvidar la necesidad de fortalecer la seguridad y asegurarnos de que sea una prioridad en todo centro laboral", expresó la secretaria de Trabajo, Hilda Solis.

"De hecho, el informe nos anima a aumentar nuestra vigilancia, sobre todo ahora que la economía empieza a recuperarse", añadió.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.