Última actualización: viernes, 4 de septiembre de 2009 - 02:12 GMT

El último adiós a Michael Jackson

Entierro de Michael Jackson

Sólo un grupo selecto de invitados pudo asistir a la ceremonia en Forest Lawn Memorial Park.

A poco más de dos meses de su muerte, comenzó en el cementerio Forest Lawn Memorial Park el entierro de Michael Jackson.

Se trata de una ceremonia privada planeada por la familia, que prefirió un último adiós alejado de las miradas públicas que el “rey del pop” supo acaparar durante su carrera.

Los oficios fúnebres se extenderán durante 45 minutos en una zona de acceso restringido del cementerio, ubicado en la ciudad de Glendale, a 13 kilómetros de Los Ángeles.

Pese a la discreción reclamada por el clan Jackson, el entierro concita la atención de gran cantidad de medios de diversas partes del mundo.

Idas y vueltas

Desde el fallecimiento del autor de Thriller, el pasado 25 de junio, la fecha y el lugar del sepelio fueron cambiados varias veces.

En un primer momento, la familia analizó trasladar los restos del cantante a su rancho de Neverland, en el sur de California, y realizar un funeral multitudinario.

Luego se previó el entierro para el 29 de agosto, día en que el “rey del pop” hubiera cumplido 51 años.

Finalmente, se decidió que sería el 3 de septiembre en el Forest Lawn Memorial Park, un cementerio de estilo neoclásico donde descansan otras prominentes figuras del espectáculo.

clic Lea también: Cementerio de estrellas para un rey

Investigación en marcha

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Tras el deceso, se generó una ola de especulaciones que comenzó a disiparse el pasado 28 de agosto cuando se conoció el informe forense que determinó que el “rey del pop” murió por una “aguda intoxicación” ocasionada por el anestésico propofol y el sedante lorazepan.

De acuerdo a documentos divulgados previamente por la Oficina del Forense de la ciudad de Los Ángeles, el médico personal del artista, Conrad Murray, había dicho a la policía que le suministró propofol en la mañana del 25 de junio con la finalidad de ayudarlo a conciliar el sueño.

“Aparentemente, a Michael Jackson se le estaba dificultando dormir en la antesala de una serie de conciertos en Londres para revivir su carrera”, informó en ese momento el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, David Willis.

El médico, por su parte, negó haber cometido algún acto doloso y hasta el momento no se han formulado cargos en su contra

Tras el informe forense, la Justicia resolvió enmendar el acta de defunción para consignar que se trató de un "homicidio" y que el fallecimiento se produjo por una “inyección suministrada por otro”.

clic Lea: Muerte de Jackson “fue homicidio”

Aunque la investigación sigue en marcha, el clan Jackson finalmente le puso fecha al último adiós.

Fuentes policiales advirtieron a los fans que no concurran este jueves al cementerio porque no tendrán acceso. Para ellos quedará el recuerdo del homenaje del 7 de julio en el Staples Center de Los Ángeles, donde varios artistas prestaron sus voces para despedir al “rey del pop” entonando sus mejores canciones.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.