Clijsters: la madre campeona

La belga Kim Clijsters regresó de un retiro de dos años para ganar este domingo el Abierto de Tenis de Estados Unidos que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Image caption Clijsters es la primera mamá que gana un Grand Slam de tenis desde 1980.

Tras vencer en dos sets de 7-5, 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo, Clijsters logró su segundo título de Grand Slam de tenis de su carrera, ambos logrados en Nueva York. Fue también campeona del Abierto de EE.UU. en 2005.

La tenista belga, de 26 años, llegó a Flushing Meadows con una invitación de los organizadores. Había estado fuera del juego después de retirarse en 2007 con el fin de formar una familia.

“No tengo palabras para describir cómo me siento. ¡Sólo estoy contenta porque pude regresar a defender mi título de 2005!”, exclamó tras su triunfo.

Cuento de hadas

En los últimos dos años Clijsters se casó con Bryan Lynch y tuvo a su hija Jada, de año y medio, por lo que se convierte en la primera madre que gana un Grand Slam desde 1980, cuando Ivonne Goolagong Cawley derrotó a Chris Evert para conquistar la corona de Wimbledon.

Piers Newberry, de la BBC, destacó que la naturaleza de cuento de hadas de la victoria de la belga quedó confirmada este domingo cuando, tras la ceremonia de entrega del premio, su hija Jada de 18 meses fue llevada a la cancha para ver a su mamá y levantar el trofeo

Clijsters es además la primera mujer que gana un campeonato major de tenis sin ser cabeza de serie.

Apenas había jugado dos torneos previos al Abierto de EE.UU. por lo que no figuraba en la lista de favoritas para conquistar el campeonato.

Dos de esas favoritas fueron derrotadas por Clijsters: la estadounidense Serena Williams, campeona defensora, y su hermana Venus.

Como los jugadores de tenis necesitan haber competido en al menos tres campeonatos para obtener un ranking mundial, la nueva campeona del Abierto de EE.UU. tendrá que esperar hasta este lunes, cuando figurará entre las 20 mejores.

Este lunes se jugará la final de los hombres del Abierto de EE.UU. entre el suizo Roger Federar, número uno del mundo y el argentino Juan Martín del Potro.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.