Los mismos números en dos sorteos seguidos

Agencia de lotería
Image caption Los organizadores de la lotería descartaron que se trate de una jugada sucia.

Las autoridades de Bulgaria ordenaron una investigación después de que se obtuvieran los mismos seis números ganadores en dos rondas consecutivas de la lotería nacional.

Los números 4, 15, 23, 24, 35 y 42 fueron elegidos por una máquina el 6 y el 10 de septiembre pasados en los respectivos sorteos transmitidos en vivo por televisión.

La primera vez no se registraron ganadores, pero en la segunda ocasión fueron 18 las personas que acertaron los seis números, quienes se llevarían US$7.643 cada una.

Un experto en matemáticas calculó que la probabilidad de que salgan dos veces seguidas los mismo seis números es una en cuatro millones. Sin embargo, aclaró que esas coincidencias suceden.

Los organizadores de la lotería descartaron que se trate de una jugada sucia, ya que las bolillas son sopesadas antes del concurso, indicó el corresponsal europeo de la BBC, Nick Thorpe.

Sin embargo, agregó Thorpe, el ministro de Deportes, Svilen Neykov, tomó cartas en el asunto, ya que la mitad de la recaudación de ese juego de azar va a un fondo para los clubes locales.

Los resultados de la investigación se conocerán en pocos días.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.