Con mochilas, pero sin ropa

Pareja nudista
Image caption Heinz Ludwig, quiere establecer un camino de 18 km en las montañas Harz, en el norte del país.

Alemania ha sido tradicionalmente un país tolerante con el nudismo. Pero no todos están contentos con un plan para crear una vía de senderismo específicamente para quienes vayan desnudos.

El director de un campamento, Heinz Ludwig, quiere establecer un camino de 18 km en las montañas Harz, en el norte del país.

"Sin embargo, algunos están en contra", le dijo a la BBC. "Quiero que la gente se calme un poco", advirtió Ludwig, quien ya abrió el camino de manera experimental.

Ahora busca financiación para quitar la hierba de algunos tramos y alguien que se encargue de su mantenimiento.

Dice que cuenta con el apoyo de los seguidores de la Freikoerperkultur (la Cultura del Cuerpo Libre) y que podría atraer a nudistas a las zonas montañosas de Wippra y Dankerode.

Una zona apartada

"Es una zona apartada, lejos del tráfico", dijo Ludwig, quien sostuvo que durante los años de la República Democrática Alemana (RDA) la gente ya solía bañarse desnuda en estos lugares.

Asegura que algunos nudistas aficionados ya han probado este sendero y espera poder abrirlo definitivamente el próximo mayo.

Aunque los caminantes vestidos pueden acceder libremente a la vía, se ha colocado una señal para los que prefieren la ropa: "Si no quieres encontrarte con gente que no lleva nada, entonces deberías plantearte si quieres seguir andando".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.