Investigan arreglo de 40 partidos en Europa

Arquero de fútbol
Image caption Las investigaciones afectan a clubes de Europa del Este.

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, aseguró que está investigando 40 partidos sospechosos de haber sido arreglados en el marco de la Liga de Campeones y la Copa UEFA.

El jefe de los servicios disciplinarios de la UEFA, Peter Limacher, aseguró que estaban siendo analizados partidos de clasificación, de los últimos cuatro años, para estos torneos.

Limacher explicó que "las investigaciones afectan principalmente a clubes de Europa del Este".

En un principio, eran 25 los partidos que estaban bajo investigación.

El funcionario de la UEFA aseguró que el organismo está creando una red de informantes en toda Europa para detectar el arreglo de partidos y las apuestas ilegales.

Macedonia en la mira

En abril de este año el club macedonio FK Pobeda fue suspendido de las competiciones europeas por ocho años tras haber sido encontrado culpable de perder deliberadamente un partido contra el FC Pyunik en la ronda preliminar de la Liga de Campeones en 2004.

El presidente de la institución y un jugador fueron suspendidos de por vida.

Desde entonces, la UEFA ha anunciado que tres clubes de Macedonia estaban siendo investigados.

Uno de los partidos bajo sospecha es el que terminó con la derrota del FK Milano de Macedonia a manos del Slaven Koprivnika de Croacia por la segunda ronda de clasificación de la Liga Europa, el nuevo nombre de la Copa UEFA. El partido terminó con un marcador global de 12 - 2.

"Saben que no van a participar más adelante en el torneo y que van a ser eliminados, entonces deciden: 'Vamos a obtener un beneficio'", explicó Limacher.

"En los casos que hemos visto se trata realmente del arreglo deliberado de los partidos", agregó.

Limacher aseguró que aunque la condena puede tomar algún tiempo, en los casos en que la UEFA pueda colaborar con la policía "eso podría ser posible".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.