Massa adelanta su regreso

Felipe Massa
Image caption En julio pasado el piloto brasileño sufrió una fractura craneal durante el GP de Hungría.

El jefe del equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, anunció que Felipe Massa podría empezar a practicar karting -la disciplina del automovilismo en la suelen debutar los aspirantes a pilotos de competición- la próxima semana como parte de su regreso a las carreras tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría en julio.

El piloto brasileño de 28 años sufrió una fractura craneal cuando fue golpeado por un amortiguador que salió disparado del monoplaza de Rubens Barrichello.

Massa había adelantado que regresaría durante una participación en karting en noviembre próximo.

Pero Domenicali explicó que como el brasileño está entrenando duro, "la próxima semana debería empezar las actividades de karting".

Desde un principio Ferrari ha dejado claro que Massa, quien fue sometido recientemente a cirugía plástica, regresaría a la Fórmula 1 para la temporada 2010.

Sin embargo, tal ha sido su progreso que Domenicali no ha descartado la posibilidad de que el piloto reaparezca antes de que la temporada 2009 termine.

Tres por correr

Quedan tres carreras para que acabe el campeonato, la última de ellas en Abu Dhabi el primero de noviembre.

"No quiero excluir nada, pero debemos ser cautelosos. Necesitamos ir paso a paso y no anticiparnos", aclaró el jefe de Ferrari.

En la Fórmula 1 es un secreto a voces que el compañero de equipo de Massa para el 2010 será el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. El anuncio del cambio del piloto español de Renault a Ferrari es inminente.

Alonso, quien le dio a Renault su primer podio de la temporada en el reciente GP de Singapur, dijo que el haber acabado en tercera posición no cambia nada. "He tomado una decisión que se conocerá pronto".

Al respecto, el experto de la BBC en Fórmula 1, Martin Brundle, comentó que "Alonso ya está camino a Ferrari y definitivamente le quedan muchos años en el más alto nivel".

De hecho, el director en funciones de la escudería francesa, Jean-Francois Caubet, dejó claro que el español abandonará el equipo. "Le extrañaremos, pero él también nos echará en falta".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.