Imágenes de la fiesta china

Envíe su foto

El primer de octubre de 1949 Mao Zedong declaró la fundación de la República Popular China. Hoy, el gigante asiático celebra 60 años de régimen comunista con una fiesta por todo lo alto.

En esas seis décadas China dejó de ser una nación pobre y ahora es una potencia económica global.

Opine: China, ¿superpotencia o imperio?

La Plaza de Tiananmen, en Pekín, será el epicentro de la gran celebración, con un enorme desfile militar y lo que lo que los organizadores promenten que será un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Pero los festejos no se limitan a la capital. En todo el país se han planificado actos conmemorativos por el sesenta aniversario y se espera que la fiesta en honor al gigante asiático traspase las fronteras.

En BBC Mundo estaremos recolectando imágenes de nuestros lectores para hacer una galería sobre esta gigantesta fiesta china. Si es testigo en su ciudad de alguna celebración o acto con motivo de los 60 años de la fundación de la República Popular China, le pedimos que comparta sus fotografías e impresiones con nosotros.

O si se encuentra en China ayúdenos a vivir este momento histórico. Envíenos su testimonio y las imágenes que logre captar.

Haga clic aquí para hacernos llegar sus fotografías o envíelas a nuestro correo electrónico: susimagenes@bbc.co.uk

Recuerde incluir una descripción de la imagen, agregando la mayor cantidad de detalles posibles, como su nombre dónde y cuándo la tomó.

¡Participe!