Palermo acerca a Argentina al Mundial

Diego Maradona
Image caption Muchos creían que en este partido se jugaba el futuro de Maradona como entrenador.

La escuadra argentina se jugaba seguir en la carrera hacia el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el partido que le enfrentaba con Perú. Y fue un gol de Martín Palermo en la prórroga el que permitirá seguir soñando a la albiceleste.

Gracias al 2-1 logrado en Buenos Aires, el equipo de Diego Maradona podrá pelear por una plaza para el campeonato de 2010, al que ya se han apuntado Chile y México, que vencieron sus encuentros frente a Colombia y El Salvador, respectivamente.

Image caption El jugador de Boca marcó en la prórroga y avivó las esperanzas de Argentina.

En el partido disputado junto al Río de la Plata, el goleador del Boca Juniors salvó a Argentina con un tanto marcado bajo un aguacero en el tercer minuto de prórroga, luego del gol anotado por el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín.

Hernán Rengifo, el goleador de Perú, no pudo salvar a su equipo de la eliminación.

Frente a Uruguay

Ahora, para asegurarse un puesto en la Copa del Mundo, Argentina tendrá que ganar la próxima semana a Uruguay en Montevideo.

La posibilidad de dejar al equipo nacional fuera de un mundial por primera vez desde 1970 es casi imperdonable en Argentina, apunta la corresponsal de BBC Mundo Valeria Perasso, por lo que ahora la presión recae sobre el director técnico y astro Maradona.

"Este triunfo nos da una vida más. Ahora tenemos que ir a Uruguay a jugarnos la clasificación. Nos jugaremos la vida", dijo Maradona al final del partido. "Se produjo el milagro de San Palermo", dijo sobre el gol del jugador de Boca.

Chile y México vuelven al Mundial

Image caption Los mexicanos se ganaron el viaje a Johannesburgo tras su victoria sobre El Salvador por 1-4.

Quienes ya tienen asegurado su pase al Mundial son Chile, que venció a Colombia con un 2-4; y México, que arrasó con un 4-1 frente a El Salvador.

Tanto Colombia como El Salvador quedaron excluidos de la competición mundial.

Por su parte, Venezuela se complicó el viaje a Johannesburgo tras perder contra Paraguay por 1-2 en esta penúltima jornada de las eliminatorias.

También se enfrentaron este sábado Ecuador y Uruguay, que tras el 1-2 de esta jornada tendrán que decidir su futuro la semana próxima.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.