Gately "murió de causas naturales"

Andrew Cowles, el marido de Gately, saliendo de los juzgados tras conocer los resultados de la autopsia
Image caption Andrew Cowles, el marido de Gately, se enteró de los resultados de la autopsia poco antes de ser anunciados.

El cantante de Boyzone, Stephen Gately, murió de causas naturales según la autopsia realizada en España.

En concreto, habría sufrido un edema pulmonar agudo, que es una acumulación de líquidos en los pulmones.

Gately, de 33 años de edad, falleció este sábado cuando se encontraba en su casa de veraneo en Mallorca.

Según señala el enviado especial de la BBC a Mallorca, Chris Mason, la jueza del caso autorizó a Andrew Cowles, su pareja civil desde hacía años, a repatriar el cuerpo a Irlanda para el funeral.

La funcionaria añadió que el caso se cerrará en cuanto se hayan confirmado las pruebas y los relatos de los testigos.

Una muestra del líquido tomado durante el post mortem se enviará a un laboratorio en Barcelona para confirmar los resultados.

Satisfechos

Image caption El apartamento donde murió Gately, en Port D'Andratx (Mallorca), sigue asediado por periodistas.

La jueza no confirmó, sin embargo, si Gately había tomado drogas o alcohol antes aunque, en cualquier caso, esto no habría provocado su muerte. Tampoco dijo si el cantante había vomitado antes de morir.

A pesar de algunas informaciones, la familia había negado que su muerte se trató de un suicidio o por motivos relacionados con uso de drogas.

El abogado y vocero de la familia, Gerald Kean, declaró a GMTV -un programa matutino de la televisión británica- que "estamos completamente satisfechos de que no hubo nada sospechoso".

El vocero rechazó versiones de que Gately hubiera estado bebiendo durante ocho horas sin parar pues, según dijo, el vocalista había llegado a Palma de Mallorca hacía no más de tres horas.

Se cree que el cantante murió después de quedarse dormido en el sofá por la noche, después de haber salido con su pareja. Varias informaciones apuntan a que los dos volvieron al lujoso apartamento de Palma con otro hombre.

Miembros del grupo Boyzone volaron a Mallorca para reconfortar a la pareja del fallecido, pero ya han vuelto a casa.

Éxito y promesa

Image caption Gately causó sensación en el mundo del pop al anunciar que era gay.

El grupo musical británico Boyzone tuvo gran éxito en los '90 y lograron seis veces llegar a los más alto de los rankings británicos.

En 2007 se volvieron a juntar y realizaron una serie de conciertos de regreso. Según confirmó un vocero de Boyzone a la BBC, el grupo había empezado a trabajar en un nuevo álbum y Gately estaba escribiendo canciones junto a Ronan Keating, otro integrante de la banda.

Para 2010 planeaban lanzar un nuevo álbum.

El músico conmocionó al mundo del pop hace diez años cuando anunció que era homosexual.

A Gately y su compañero los presentaron nada menos que Elton John y su pareja, David Furnish. Habían contraído la unión civil en 2006.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.